| Zooterapia | Placeres Orgánicos
shutterstock_64065922
zootreapial

Zooterapia

,

ZOOTERAPIA

terapias asistidas con animales

 

Un gran trabajo en equipo…´´personal especializado como psicólogos, pedagogos, pediatras, fisioterapeutas, entrenadores de animales, zootecnistas y veterinarios, en conjunto con caballos, delfines, sanguijuelas, larvas, gusanos, aves de corral, peces , perros, gatos, conejos, tortugas y por último incorporaremos a las abejas´´ por mencionarte algunos, ALIADOS para brindarnos unas terapias alternativas con enormes beneficios para la salud.

La lista es enorme, se han tenido resultados muy alentadores y positivos con estas herramientas como complemento a los tratamientos básicos de enfermedades como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, Alzheimer, retraso psicomotor, reumatológicas como la artritis y la espondilitis, así como en problemas de cicatrización de heridas, varices, aprendizaje, de comportamiento, de depresión, estrés, angustias, ansiedad, estado de ánimo, soledad, timidez, hiperactividad.

Los co-terapeutas deben encontrarse en un lugar legalmente autorizado, donde reciben un trato digno, de consideración, respetuoso y cuidando siempre de su integridad física. Se han dado casos en los que pertenecen a centros de rescate y protección animal, originando un apoyo mutuo y el beneficio es de manera equilibrada.

Ejemplos tan sencillos los vemos y los experimentamos a diario a nivel doméstico, cambios inmediatos con el sólo contacto físico. Niños beneficiados por sus mascotas, al involucrarlos en sus actividades, aprenden valores, entre ellos tener la responsabilidad de cuidarlos, para los adultos mayores son una fuente de motivación, al sentirse necesarios, combatiendo en muchos casos la soledad, reducen estrés, el cortisol se desploma, mejora la autoestima. El cariño es recíproco. Si tu deseo es tener una mascota, adóptala, están ansiosos esperando por ti.

El ronroneo de un gato, contemplar una pecera…súper relajante, los sonidos medicinales de los delfines, y el golpeteo del caminar del caballo, la ternura inspiradora de un pollito o un conejito, la paciencia y compañía de los perros guías, la tranquilidad de una tortuga,etc.

Siempre hay algo muy especial e importante en cada animalito que tiene para regalarte, descubre que es.

                                                                                                                              Santa Lorena Carlos Pérez

 

Share Button

shutterstock_546348256

Notas relacionadas