| Voluntarios | Placeres Orgánicos
Voluntarios
Voluntarios

Voluntarios

, ,

Voluntarios

Amabilidad, generosidad, vocación, solidaridad, apoyo, esfuerzo.

¿Te gustaría en este 2019 ofrecerte como voluntario?, ¿quien dijo yo? el objetivo primordial, apartar un poco de tu tiempo para ayudar a quien lo necesita y para contribuir a que mejoren las cosas.

 

Puedes empezar en tu familia, tal vez haya un pariente enfermo, o de avanzada edad que no visitamos, que ocupe ayuda, o simplemente sea suficiente con acompañarlo, escucharlo, leerle algún libro, limpiar, hacerle las compras, llevarlo a sus consultas, un paseo por el parque, cocinarle algún guiso reconfortante. O tus vecinos. En necesidades de tu comunidad, puedes participar en campañas para limpiar determinadas áreas, o plantar, cuidar e implementar espacios verdes. Visitar asilos o residencias, hospitales. En casos de desastre, prestar tus servicios en alguna fundación de ayuda, conseguir patrocinios y donativos, rescatar animalitos maltratados o sin hogar de la calle, llevándolos a albergues para conseguir su adopción. Aprovecha al máximo tu vocación de servicio. Tal vez,  sea tu sueño ser voluntaria bombera, (ya capacitada, puedes empezar cubriendo guardias), cocinando en comedores comunitarios en las cruzadas contra el hambre, voluntario paramédico, unirte a algún programa para limpiar playas, comparte lo que tienes. !! Hay mucho por hacer!!, segura estoy encontrarás algo en que participar.

 

Todos estamos en condiciones de hacernos disponibles para aportar nuestro granito de arena, si no tienes mucho tiempo, bastará con unas horas en el fin de semana.

 

Una sonrisa, un gracias, un abrazo….la recompensa.

Te aseguro que puedes ayudar a cambiar vidas.

 

Hay más beneficios en esta doble vía –ayudas y te beneficias-. Aquí algunos…

  • Desarrollas tu creatividad y habilidades
  • Mejora tu autoestima
  • Satisfacción, encanto y sensación de bienestar al ser útil a los demás y a tu entorno.
  • Te olvidas del estrés y mejoras niveles de colesterol
  • Reduces depresión
  • Disfrutas al máximo la experiencia.

Al hacer el recuento de tu día, proponte que siempre haya una buena acción que recordar y agradece la oportunidad de haber estado ahí.  

 

Santa Lorena Carlos Pérez

Si quieres leer más artículos escritos por Santa Lorena da click aquí.

 

Share Button

Voluntarios