| Viajando… ¿qué llevar para el trayecto? | Placeres Orgánicos
n_izq_favoritos_viajando_que_llevar_para_el_trayecto
n_der_favoritos_viajando-que_llevar_para_el_trayecto

Viajando… ¿qué llevar para el trayecto?


Me gusta viajar, es de las cosas que mas me entusiasman, viajo cada que puedo por placer, para desconectarme de la ciudad y descansar, conocer lugares; pero viajo mucho tambien por trabajo,cada que tengo gira de teatro o voy a algún evento fuera de la ciudad.

 

Estoy ahora en el aeropuerto, Terminal 1, a punto de abordar un vuelo a París, tomando un té rooibos con vainilla y pensando que el aeropuerto es últimamente uno de los lugares en los que paso varias horas de mi semana.

 

Eso me hace pensar en cosas que debes traer a mano si quieres pasártela bien y viajas mucho o si estás en una dieta especial, o simplemente te cuidas de no comer comida procesada y chatarra así que  necesitas traer a la mano comida y snacks para que lo logres sin problema, ya que los aeropuertos no son muy amigos de comidas y bebidas saludables.

 

Aquí van mis recomendaciones:

 

  • Espirituales: Un libro es indispensable, los viajes y los aeropuertos son horas muertas, así que aprovecha para leer lo más que puedas.

 

  • Cuaderno: Traer un cuaderno siempre es bueno para sacar cosas que dan vueltas en tu cerebro, escríbelas, escribe un cuento, planes, pendientes, un menú semanal, escribe una carta de amor.  Creo que hemos perdido la costumbre de escribir a mano y recuperarla es una manera de estimular tu cerebro y creatividad.

 

  • iPod: Si te cansaste del libro y de escribir, el iPod es un recurso maravilloso, yo generalmente lo aplico ya estando en el avión y me doy cuenta de que me ayuda mucho a dormir, lleva música tranquila  si lo que quieres es dormir, puedes hacer en tu iPod un playlist especial para viajes.

 

  • En la bolsa de mano: Lleva siempre una lima, una crema pequeña (máximo de 50ml), si no te la van a quitar; además cargador de celular, paquetitos de stevia, tés que te gusten y snacks.

 

  • Fruta: Siempre llevo una o dos manzanas con un poco de crema de almendra, o un poco de piña, un plátano no muy maduro e incluso una ensalada con el aderezo aparte.

 

  • Súper Alimentos: Un poco de almendras, nueces de la India crudas, arándanos, goji berries, linaza… Todo lo metes en un botecito y listo.

 

Si vas a estar muchas horas viajando lleva un sandwich de pan Ezequiel con muchas verduras y aguacate, o una ensalada de arroz integral o un taboule de quinoa.  Dependiendo de la hora, puedes llevar avena con arándanos y almendras y canela y cuando te la quieras comer pides en algún lugar agua hirviendo y la dejas reposar unos 10 minutos y listo. No tienes que recurrir al cuernito o a la dona que es lo que sueles encontrar en los aeropuertos.

 

Te recomiendo que tomes mucha agua ya que el avión deshidrata mucho, además es una buena forma de mantenerte sin tantos antojos, a veces cuando creemos que  tenemos hambre en realidad es sed.

 

También lleva suplementos como tabletas de chlorella o alga espirulina, eso te dará mas energía y además son súper desintoxicantes.

 

Si no alcanzaste a preparar nada, no te sabotees con un McTrío… jajaja, mejor busca opciones como  frutas, ensaladas,  guacamole, tostadas sin freír, nueces; pero si planeas con tiempo tu salida al aeropuerto y llevas todo lo que te hace sentir bien, la vas a pasar mejor, te lo digo por experiencia.

Share Button

viajando7 viajando5 viajando4 viajando3 viajando2