| VERITest… somos lo que comemos | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_veritest_somos_lo_que_comemos
n_der_pasiones_veritest_somos_lo_que_comemos

VERITest… somos lo que comemos

, ,

¿Eres sensible…? Descubre a qué alimentos

 

¿Te has sentido cansada? ¿Con sueño? ¿Problemas estomacales? ¿Dolor de cabeza? ¿Cansancio? ¿Dolores en articulaciones? ¿Inflamación? A veces nos acostumbramos a vivir con estos síntomas, pero no es normal.

 

Si un alimento no te cae bien,  el sistema inmunológico reacciona de dos formas; la primera, es la alergia, que es sumamente agresiva y notoria casi inmediatamente después de consumir un alimento; la segunda, es la sensibilidad.

 

Cuando eres sensible a un alimento, el cuerpo lo detecta como algo extraño y reacciona creando anticuerpos para defenderse. Esto genera inflamación en todas las células de tu cuerpo, y síntomas que se pueden presentar de dos horas a dos días después de ingerir ese alimento.

 

Estamos hechos de células y entre todas ellas hay líquido, cuando llega un agente extraño al organismo, su respuesta natural es generar más líquido entre las células, para que los anticuerpos viajen más rápido.

 

Hasta aquí todo muy bien, pero imagínate que el causante de esa inflamación celular, es un alimento que comes todos los días, o tu alimento favorito…

 

Además de inflamación, la sensibilidad a los alimentos puede manifestarse con dolores de cabeza, gastritis, colitis, mala digestión, diarrea, estreñimiento, estancamiento en el peso, cansancio, fatiga, depresión, irritabilidad, falta de concentración, problemas en la piel, sobre producción de moco, sinusitis, dolor de coyunturas y articulaciones…

 

Los grave de todo esto es que como los síntomas pueden tardar tanto tiempo en presentarse, hemos aprendido a vivir con ellos como si fueran algo “normal”, los “ocultamos” tomando medicamentos, antinflamatorios, antiespasmódicos, analgésicos… que en lugar de ayudarnos a remediar el problema, sólo sirven como pantalla, y no los curamos del todo.

 

Somos lo que comemos y lo que comemos puede ser la causa de muchas enfermedades o malestares, aunque no es la única causa, ya que existen otros factores como la predisposición genética, virus, bacterias, etc. Pero con un sistema inmunológico fuerte, podemos combatirlos. Por eso es importante mantenerlo con la menor inflamación posible.

 

Sensibilidad e inflamación… el secreto está en VERITest

 

Hace algunos meses me invitaron al Centro VERITest y me contaron de una prueba llamada VERITest, que consiste en analizar y detectar (a partir de tres gotitas de sangre, del dedo) los alimentos a los que somos sensibles.

 

Me la hice hace un par de meses y ha sido increíble conocer qué alimentos me estaban provocando inflamación, y lo mejor es que al identificarlos no tuve que suspenderlos por completo, sino por un lapso de 6 meses; después, poco a poco los iré incorporando de nuevo en mi alimentación, con un programa de rotación de alimentos. Todo esto, con la asesoría de una especialista durante el proceso.

 

Llevo un par de meses sin comer gluten, mango y algunas otras cosas a las que resulte sensible pero que ni siquiera consumía (como soya o carne de pavo). ¡Y me siento mejor que nunca! Lo noto muchísimo en la piel, en mi digestión. Ya no amanezco con los ojos hinchados en las mañanas. Muchas cosas que yo pensé que eran parte de mi vida y no tenían remedio, resulta que eran respuesta de la sensibilidad.

 

Centro VERITest no sólo cuenta con el examen de sensibilidad a alimentos, tienen también un súper de productos orgánicos, naturales y especiales que van desde harinas, sustitutos de azúcar y suplementos alimenticios, hasta deliciosos snacks que demuestran que comer saludable, no tiene porque ser aburrido. ¡Me encanta ir y surtirme de cosas ricas!

 

Además tienen consultas de nutrición personalizada, un estudio de calorimetría indirecta, conferencias, talleres y un nuevo examen de genética del cual les contaré muy pronto (estoy esperando resultados).

 

Se los comparto porque es un Centro completo que se enfoca a nuestra salud, nutrición y bienestar. Les recomiendo visitarlo.

 

¡Hasta la próxima!

 

Share Button