| Una semana en Rythmia | Placeres Orgánicos
Rythmia
Banner_semana

Una semana en Rythmia

, , ,

UNA SEMANA EN RYTHMIA

 

Un retiro de una semana en Costa Rica me sonaba a… disfrutar de la playa, un lugar en la selva, clases de yoga y meditación, la comida más rica; sin imaginar que estaba a punto de emprender el más profundo viaje a mi interior.

 

Te contaré como es una semana en este lugar mágico y las razones por las que decidí lanzarme a esta aventura.

 

Rythmia es un centro holístico ubicado en Tamarindo, Guanacasté. Enfocado en la salud física, mental y emocional.

 

 

Son muchas las razones por las cuales se llega a este lugar; problemas de adicciones, abusos, traumas que arrastramos desde la infancia, dificultad para relacionarse, la necesidad de resolver un duelo, perdonar… perdonarte; hasta resolver cuentas pendientes contigo mismo.

 

Curiosamente, muchas personas van por la misma razón. No son felices con su vida y no saben por qué.

 

Este no es un lugar para vacacionar, durante estos siete días te enfrentarás a uno de los mayores retos en tu vida:  reconectar con tu esencia, con tu alma, pues. (si, ya sé que suena extraño, pero después de vivirlo, te puedo asegurar que así es).

 

Vas a trabajar duro en ti mismo, ayudado de los expertos y las terapias indicadas para llegar a lo más profundo que necesites trabajar.

 

El entorno es perfecto. Tiene todos los elementos que necesitas para poder lograr cambios extraordinarios.

 

Los terapeutas, médicos, maestros y chamanes, hacen de este sitio el más confiable para abrir tu ser por completo.

 

Todos los días hay muchas actividades y a través de tratamientos y clases diarias; meditación, yoga, terapias de lodo, colónicos, ejercicios de respiración, (tan intensos como nunca los había experimentado) acompañado de una dieta orgánica y ceremonias con plantas medicinales, todo enfocado a tu auto conocimiento y curación integral.

 

Un día más o menos es así; empieza con yoga, siempre al aire libre, rodeados de naturaleza y música suave. Después del desayuno (siempre las comidas son buffet) hay clases, talleres y pláticas con diferentes invitados, acerca de las plantas medicinales, la experiencia de quienes estuvieron ahí, y un espacio para resolver dudas personales. Cada quien programa sus propias actividades, como la consulta con médicos, colónicos, masajes, terapias de lodo, etc. y después todos se juntan a la hora de comer. Hay tiempo libre suficiente para descansar en la alberca, ir a la playa o dar un paseo en bici. En la tarde, dependiendo el día hay ejercicios de respiración, o ceremonia de plantas medicinales.

 

Los días se pasan volando y hay una organización planeada a detalle para que todo suceda.

Dominika en Rythmia

¿La playa?  Sí, es una posibilidad a 15 min en bicicleta, pero es más para relajarte, contemplar, agradecer, llorar (mucho, como me pasó a mí) y conmoverte con la belleza de la naturaleza.

 

¿Por qué escogí Rytmia? 

Porque es el único lugar en el mundo con licencia médica para administrar plantas medicinales (sólo ayahuasca), que además es opcional. No todos acuden a las ceremonias. Pero hay un staff médico, una clínica ahí y los terapeutas y chamanes son cuidadosamente elegidos y son los mejores del mundo.

 

La comida, es deliciosa. Las instalaciones impecables. Se respira un ambiente de gran paz. Hice amigos del mundo entero a quienes llevaré siempre en mi corazón.

 

Mi consejo: no tengas expectativas, suelta el control por completo y entrégate totalmente a lo desconocido

 

Mi experiencia:  es lo más fuerte, inesperado, hermoso, doloroso y maravilloso  que me ha pasado en la vida …..si, así todo al mismo tiempo .

Digamos que en una semana resuelves ( 99% de los testimonios  lo aseguran) lo que no has logrado en años y años de terapia.

 

No puedo más que sentirme agradecida, feliz y recomendar este paraíso con toda convicción.

 

Chequen www.rythmia.com  y  escríbanme si se animan a vivir esta experiencia.  No hay edades, ( había una señora de 94 años)  que dijo que lo único de lo que se lamenta, es de no haber ido antes ….

IMG_6228
Share Button
Rythmia

Foto de rythmia.com

IMG_6283IMG_6270