| Una manzana al día… salud de por vida | Placeres Orgánicos
Manzana
n_der_manzanas_mejores_aliadas_para_tu_salud

Una manzana al día… salud de por vida

, , , ,

Seguro has escuchado por ahí la frase de “una manzana al día mantiene lejos al doctor”, bueno pues tiene toda la razón; pero eso sí, que quede claro que no es cualquier manzana, nos referimos a la manzana verde.

Todas las variedades de manzana tienen grandes cualidades para nuestra salud, pero las verdes en particular te ofrecen vitaminas, minerales y fibra.

Comer una manzana verde en ayunas te ayuda a mantener en orden tu salud. ¡Checa todos los beneficios!

 

  • Fuente de antioxidantes: La manzana verde es una de las principales fuentes de flavonoides y de vitamina C, los cuales actúan como antioxidantes y eliminan los radicales libres que causan daño a las células. La ventaja de consumirla en ayunas es que le das a tu cuerpo la capacidad de combatir esos radicales desde el primer momento del día.

 

 

  • Regula la actividad del intestino: Si estás llevando a cabo algún régimen para adelgazar te será de gran ayuda, pues además de que son muy bajas en calorías (80 por pieza) su alto contenido de fibra regulará la actividad de tu intestino y además te librará del hambre matutina logrando que tu metabolismo se active mientras realizas tus actividades previas al desayuno.

 

 

  • Ritmo cardiaco constante: La manzana verde contiene una cantidad de potasio ligeramente más alta que las del resto y es precisamente este mineral el que se encarga de que tu corazón lata de forma adecuada en todo momento.

Es muy importante resaltar que la recomendación es que consumas manzanas orgánicas, debido a que las manzanas son de las frutas que están más expuestas a pesticidas durante su cultivo.

Y tú, ¿cómo comes la manzana?

Share Button

1 2 3