| Tres ingredientes básicos en tu plato | Placeres Orgánicos
tres ingredientes
3 ingredientes

Tres ingredientes básicos en tu plato

TRES INGREDIENTES BÁSICOS EN TU PLATO

El complemento perfecto… proteínas, carbohidratos simples y complejos

 

¡DIVIDE SIEMPRE TU PLATO EN TRES¡

 

Como regla incluye siempre una porción de proteína, una de carbohidratos simples y otra de carbohidratos complejos. Ésta es la clave para una dieta fuera completa, equilibrada, balanceada, nutritiva y saludable.

 

Dentro de las proteínas puedes escoger las de origen animal o vegetal, a decir de los expertos en estas dos fuentes encontrarás los requerimientos que buscas para la reparación, construcción y mantenimiento de tu cuerpo. Dependiendo de tus circunstancias, tu edad, tu condición física y salud, puedes ir probando y en el camino te irás dando cuenta que fuente es la indicada para ti. Escoge la más segura.

 

Las opciones de proteínas vegetales son enormes. El tofu,  vegetales verdes, los garbanzos, champiñones, lentejas, alubias, frutos secos, quínoa, algas vegetales como la espirulina, la chía, cáñamo-hemp-, así como las leches vegetales –tenemos las de almendras, coco, arroz- por mencionarte algunas, al darle variedad a tu organismo y combinarlas para lograr que sean de mejor calidad y más completas, te puedes desintoxicar de la ingesta excesiva de carnes rojas y blancas, tu hígado, riñones y tu corazón te lo van a agradecer al no sobrecargarlos.

 

Si tu elección son las de origen animal las puedes encontrar en el huevo, pescado,  sardinas,  atún, lácteos, procura siempre que las carnes rojas y blancas las consumas con moderación, altérnalas y elimina por completo las carnes procesadas. Tu desafío…la variedad.

 

De los Carbohidratos obtenemos la energía que nuestro cuerpo ocupa para nuestras funciones vitales y para alimentar nuestro cerebro.

  • COMPLEJOS nos mantienen estables son de larga absorción y duración, pastas, cereales -elige integrales -como el arroz, pan, avena, frijoles, las papas.
  • De absorción rápida son los SIMPLES como las frutas y verduras, procura consumirlos de colores diferentes. Puedes complementar tu plato con grasas saludables…son una joya las aceitunas, el aceite de oliva, los aguacates que amo, las almendras y las nueces. Y ten en cuenta más especias poderosas y menos sal.

 

 

Cuídate y si como yo, eres responsable  de la alimentación de tu familia, te sentirás motivada a cuidar de ellos y ofrecerles la mejor opción. ¡Excelente tarea!. Cocinarles saludable es una magnífica forma de decirles cuanto los amas. Haz tus arreglos si por salud tienes como no indicados algunos de los alimentos de estos tres grupos mencionados.

 

Súper sencillo para tu dieta diaria, verás que con la práctica y teniendo en mente estos ingredientes esenciales, cuando te des cuenta, ya los habrás adoptado como un estilo de vida, un estilo saludable.

Gracias por estar nuevamente aquí.                                        

 

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

Share Button

comida ricaphoto 2 (1)

Kale

Kale

Verduras

Verduras

Notas relacionadas