| Tomillo | Placeres Orgánicos
Tomillo
der_tomillo

Tomillo


Una de las hierbas preferidas por los chefs para resaltar los sabores de sus platillos es el tomillo. Aunque parezca increíble, existen 350 especies de esta hierba. El tomillo limón es el más popular para cocinar, pero también se utiliza con fines medicinales.

 

Esta hierba sirve no nada más para la cocina, lo puedes utilizar en aromaterapia, para repeler polillas, en ungüento para aliviar infecciones en la piel, curar tos, úlceras bucales e infecciones de la garganta.

 

El tomillo es utilizado como un expectorante, es especialmente bueno para tratar problemas en vías respiratorias superiores, como bronquitis.

 

Es una excelente fuente de vitamina C, aporta el 75% del requerimiento diario; vitamina A, fibra, riboflavina, hierro,  cobre, manganeso, calcio, vitamina B6, ácido fólico, fósforo, potasio y zinc.

 

Los aceites volátiles del tomillo contienen propiedades antisépticas y antibacterianas, que también han demostrado tener actividad antimicrobiana frente a una serie de diferentes bacterias y hongos.

 

Nombre científico

Thymus vulgaris

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción 28 gramos

28 calorías

7 g. de carbohidratos

4 g. de fibra

2 g. de proteína

Share Button

Notas relacionadas