| Todo para tus niños | Placeres Orgánicos
Todo para tus niños
Todo para tus niños

Todo para tus niños

, ,

Todo para tus niños

 

Primero que nada, gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de llenar nuestra encuesta, leímos sus comentarios y notamos que nos pedían más tips para la alimentación de los niños. Hace tiempo te compartimos 3 tips  para que los niños coman más saludable, sin embargo hoy queremos complementar esa información con todo para tus niños.

Un punto clave para lograr que tus hijos coman bien es tirar (o no comprar) nada de botana que sea comida ultra procesada, dulces, papitas o cereal con muchísima azúcar. Al principio va a ser difícil comenzar con el cambio, pero a menudo, en cuanto empiezas a  retirar este tipos de alimentos de tu hogar los niños naturalmente se sienten atraídos por alimentos más saludables. Es mucho más fácil convencer a un niño de comer bien o de si comer cuando no hay botanas que los distraigan.

 

Jugar y preparar alimentos juntos  es una excelente manera en la que los niños pueden construir una conexión más profunda con alimentos que son saludables. Deja que tus hijos te ayuden en la cocina, asignales pequeñas tareas dependiendo de su edad, deja que toquen todo, que exploren, que lo intenten. Gran parte del trabajo en la cocina puede ser una actividad sensorial que fortalezca las habilidades motoras e incluso puede ayudar a crearles confianza y una sensación de logro. Obviamente te va a tomar el doble del tiempo, pero sin duda vale la pena.

 

De la misma manera, enséñale a tus niños que comer es una parte importante en el día, por lo que deberás tomarte el tiempo de sentarte con ellos en una mesa a comer sin distracciones. Es muy importante la educación de la comida en los años iniciales de los niños y tristemente esta educación está siendo modificada por el uso de celulares o tablets durante la hora de la comida, así que desde ahorita vamos a ser claros:

  • NO tableta a la hora de comer
  • NO tele a la hora de comer

Cuando los niños son pequeños necesitan ver lo que están comiendo, reconocer los colores, sentir con sus manos la textura, prestar total atención a los alimentos para aprender sobre ellos y crear una relación sana con la alimentación.

 

Si ya no sabes qué darles de comida a tus niños te recomendamos este programa digital hecho especialmente para niños: Lunchbox, en el cual encontrarás más de 30 recetas para mejorar la alimentación de tus hijos.

 

Share Button

Todo para tus niños