| Tisana Rooibos Verde | Placeres Orgánicos
Green rooibos
n_der_pasiones_tisana_rooibos_verdes

Tisana Rooibos Verde

,

El Rooibos se bebe en África desde hace mucho tiempo, pero hace relativamente poco que su popularidad se extendió fuera de ese continente. Ha sido muy bien recibido por sus propiedades y sabor; se ha convertido en una alternativa para el té por su nula cantidad de teína y alto nivel de antioxidantes.

 

Generalmente es conocida por su color rojo y su sabor dulce (Rooibos Rojo), pero también se procesa en menor medida sin oxidar y se le conoce como Rooibos Verde.

 

Par elaborar el Rooibos Verde se utilizan las hojas de la planta Aspalathus Linearis. Después de la recolección las hojas se someten a un proceso de secado a temperaturas controladas para prevenir la oxidación, lo que conserva su color verde para después ser envasadas.

 

Ofrece una infusión agradable de sabor más vegetal y menos cuerpo; conserva su dulzor característico y presenta un color amarillo obscuro.

 

Posee grandes beneficios a la salud, muy parecidos a los de su hermano rojo, pero su contenido de antioxidantes es mucho mayor ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles están intactos ya que no se sometió a oxidación.

 

Les recomiendo el siguiente método de preparación:

 

  • 1 cucharadita de Rooibos por taza

 

  • Temperatura del Agua a 100C

 

  • Tiempo de infusión de 6 minutos

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#rooiboslover

 

Share Button