| Tisana Rooibos Rojo | Placeres Orgánicos
Red rooibos
n_der_pasiones_tisana_rooibos_rojos

Tisana Rooibos Rojo

, ,

El Rooibos Rojo (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa “Arbusto Rojo”. Se pronuncia tal y como se lee – royboss – es importante que recuerden esto porque muchas veces se confunde o más bien se quiere pronunciar como si tuviera origen francés.

 

Como viene del “Arbusto Rojo”, muchas veces se le lama Té Rojo, recordemos que sólo le podemos llamar a lo que proviene de la planta Camellia Sinensis, por lo que en este caso le tendíamos que llamar Tisana Roja. Así que mucho cuidado en no confundir el Pu-erh con el Rooibos Rojo.

 

Para elaborar el Rooibos Rojo se utilizan las hojas de la planta, cuya apariencia es como de pequeñas espigas puntiagudas. Estás se exponen al sol para su oxidación, lo que proporciona a la planta el sabor y color característico.

 

Ofrece una infusión agradable de sabor dulce que recuerda a la miel con notas cítricas. Es libre de teína por lo que es muy recomendada para niños, embarazadas y personas con una sensibilidad a estimulantes.

 

En los últimos años el Rooibos ha adquirido una popularidad que solo aumenta día a día, ya que su sabor nos cautiva pero son sus beneficios a la salud los que nos mantienen con una taza en la mano.

 

Antioxidantes

Tiene un alto contenido de antioxidantes, en ocasiones se le compara al Té Verde en cantidad, por lo que ayuda a combatir los radicales libres y detiene el proceso natural de envejecimiento del organismo humano.

 

Pelo y piel

Es un remedio natural para el crecimiento del cabello y también si lo aplicas directamente en tu piel ayuda a sanar el acné y quemaduras solares.

 

Alergias

Es un antihistamínico natural suave por lo que se utiliza para tratar distintos tipos de alergias.

 

Antiespasmódico

Es muy útil para los malestares estomacales, se los recomiendo también para los niños ya que su agradable sabor les encantará. También ayuda mucho para los cólicos menstruales.

 

Estrés

Contiene magnesio por lo que ayuda a aliviar el estrés, las tensiones del sistema nervioso y regula los niveles de presión arterial por lo tanto también es muy recomendable para personas hipertensas.

 

Lesiones bucales
Utilizada como enjuague bucal es un remedio para aftas, úlceras y lesiones.

 

Les recomiendo el siguiente método de preparación:

  • 1 cucharadita de Rooibos por taza
  • Temperatura del Agua a 100C
  • Tiempo de Infusión de 6 minutos

 

Tip. Puedes endulzarlo con miel y si deseas acompañarlo con leche solo tienes que agregar media cucharadita más de Rooibos a la receta.

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#rooiboslover

 

Share Button