| Tips para que los niños coman más saludable | Placeres Orgánicos
paletas sandia
NIÑOSCOMER

Tips para que los niños coman más saludable

, , ,

3 Tips para que los niños coman más saludable

México es el país con el 1º lugar en Obesidad Infantil, el dato es alarmante, la principal razón de que esto sea así, es lo que comen. El azúcar es el factor principal de riesgo y el exceso de comida en general, procesada es la de mayor riesgo.

 

 

Un niño que pasa la tarde en casa, viendo la tele, tendrá más razones para comer; un niño activo, con más actividades en la tarde, menos.

 

 

Hacer ejercicio en sí mismo no es la solución al problema de obesidad, sin embargo, el ejercicio quita la atención de la comida e influyen de manera positiva para tener un corazón más sano, y disminuir la probabilidad de padecer diabetes.

 

. Identifica si es que algo puedes cambiar. También te dejo 3 tips de cómo hacer para que acepten comer más saludable.

 

3 Tips para que coman más saludable:

-Que tus hijos te vean comer comida saludable, es el primer paso. No hay nada que se pueda hacer más efectivo en materia de educación que poner el ejemplo.

 

 

-No compres productos que no son saludables y limpia tu alacena de comida chatarra. Las galletas, dulces y botanas no son para cuando lleguen visitas, en realidad te las terminarás comiendo tú o tus hijos.

 

 

-Si les limitas las opciones de comida chatarra a tus hijos en casa, terminarán por comer tarde o temprano las opciones que tienes, opciones más saludables.

 

No se trata de comer aburrido, desabrido o hervido. Busca manera de tener la versión más saludable de la comida chatarra en casa, hoy hay cientos de páginas y recetarios sobre comida saludable (versiones saludables de papas fritas, hotcackes, galletas, tacos dorados, etc). No dejes en último lugar la alimentación.

Un niño saludable:

Se enferma menos

Se concentra más

Tiene talla y peso óptimos

Tiene más energía durante el día y duerme bien durante la noche

Aquí te dejo 5 tips, que puedes tratar de practicar este verano.

COMIDA REAL: No necesitas pasar horas cocinando, ni ser una experta en la cocina, a veces un simple plato de frijoles o lentejas es mucho mejor que la pasta con queso tradicional.

Dale muchas frutas en lugar de tanta golosina, vegetales, leguminosa, nueces o cacahuates naturales como snack, huevo en lugar de embutidos, tortillas de maíz, arroz, avena o granola en lugar de cereales de caja y panes comerciales.

La comida real está llena de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan no sólo a que crezcan y tengan energía, sino a que no se enfermen o si se enferman salgan más rápido.

Este verano cocinar con ellos puede ser el pretexto para comer galletas caseras.

AGUA NATURAL: Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías hoy en día, cada bebida azucarada extra que les das a tus hijos incrementa el riesgo en obesidad en 60%.

Evita jugos, que la fruta la coman con todo y su fibra.

Hace algunos meses salió en un programa muy famoso, alguien diciendo que tomar agua te deshidrataba, la verdad es que habló de casos muy específicos, dado circunstancias específicas. El agua es la mejor fuente de hidratación para chicos y grandes en condiciones de salud normales.

QUE SE MUEVAN: La actividad física juega un papel muy importante, no sólo para tener niños en peso óptimo, sino para que alcancen el óptimo crecimiento físico y mental.

Un niño que juega más, que practica deportes, es un niño que pasa menos tiempo frente al televisor o el ipad, esto hace mucha diferencia en todos los sentidos formativos.

QUE SE DUERMAN TEMPRANO: Para que no se te duerman en la escuela y aprendan mejor. Cuando se duerme, se libera la hormona del crecimiento y el cerebro se renueva.

Un niño de preescolar debe dormir alrededor de 12 horas y uno de primaria entre 9 y 11 horas.

NO COMIDA CHATARRA: Saca de tu casa la basura (golosinas, galletas basura, frituras, chocolates), esto disminuye el consumo de comida chatarra en chicos y grandes drásticamente.

No compres galletas, ni botanas para cuando alguien vaya a visitarte, las vas a terminar consumiendo tú o tus hijos.

Cuando un niño no tiene al alcance comida chatarra en casa, termina comiendo la comida que hay tarde o temprano y esto comienza a hacer hábitos en ellos.

Este verano, saqué  junto con Placeres Orgánicos un MiniReto de Comida Real para preparar con los niños disponible únicamente en Instagram.

 

Sigue a América y no te pierdas sus tips:

Instagram: america.fernandez

facebook: www.facebook.com/alimentoconsentido

twiiter: @aconsentido

Share Button

ni_os5 niños comiendoYoga para niños