| tés en tu embarazo y post parto | Placeres Orgánicos
Tés
Tés

Tés y más tés en tu embarazo y post parto

 

Ya sea que estés embarazada o que hayas dado a luz, estos tés son una gran opción para ayudarte a disminuir molestias y a gozar de un buen estado de salud  de una forma natural.

 

Durante el embarazo, antes de cualquier remedio casero es importante que platiques con tu profesional de salud sobre todos los síntomas que tengas.

 

Algo muy básico que a veces se nos olvida es tomar suficiente agua, los expertos recomiendan 12 vasos de agua al día. Este simple consejo ayuda a disminuir la mayoría de las molestias durante estas etapas.

 

 

embarazada

embarazada

 

 

Té de jengibre

¿Nauseas?, ¿gripa?, ¿falta de energía?

 

Ralla un trozo de esta increíble raíz y exprime un limón, endulza al gusto con miel de abeja, ya sea frío o caliente, tómalo como más se te antoje.

 

Este maravilloso té es un gran remedio para las nauseas del primer trimestre y malestares digestivos. También ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, así que si sientes que empiezas con un estornudo, no lo dudes y corre a prepararlo.

 

Evítalo en el tercer trimestre, al ser una raíz caliente no se aconseja tomarlo después de este periodo.

 

Para el post parto prepara este té sin limón pero con la leche de tu elección y miel. Es una gran bebida para darte energía y rejuvenecer tu útero después de todo el trabajo que hizo.

 

 

Té de hojas de ortiga

¿Calambres? ¡Vitamina K!

 

Consigue esta hierba en cualquier mercado, hierve una cucharada en un litro de agua, tómalo frío, caliente, utilízalo como base para tus jugos y smoothies.

 

Toma este té durante todo el embarazo y el post parto. Es maravilloso para los terribles calambres que suelen dar en las piernas por las noches y una gran fuente de vitamina k. Es increíble poder pasar esta vitamina de forma natural a tu bebé (por protocolo todos los bebés reciben una dosis de esta vitamina al nacer pues ayuda al proceso de coagulación en la sangre) lo que ayuda a disminuir riesgo de hemorragias post parto.

 

En el post parto este té es el suplemento favorito para la producción de leche, la mayoría de los tés de lactancia lo contienen.

 

Té de hojas de frambuesa

Fortalece y sana el útero

 

Consigue esta hierba en el mercado, hierve una cucharada en un litro de agua y tómalo frío o caliente. Esta hierba ayuda a tonificar y sanar el útero. Ideal para tomarlo durante el trabajo de parto pues estimula contracciones y ayuda a dilatar. Sí se toma después del parto ayudará a regenerar el útero y a reponer el hierro perdido.

 

*Existe controversia sobre si tomarlo en los primeros meses del embarazo.

 

¡No todas las hierbas son buenas para el embarazo!

Evita la Ruda, Angélica, Muérdago, Jengibre salvaje, Eucalipto, Enebro, Agapanto, Epazote, Ajenjo y Manzanilla.

Share Button