| Tulsi: Aroma y sabor sagrado | Placeres Orgánicos
n_izq_tulsi_aroma_y_sabor_sagrado
n_der_tulsi_aroma_y_sabor_sagrado

Tulsi: Aroma y sabor sagrado

, , ,

Hoy les hablaré de una planta aromática que es considerada sagrada en la mitología hindú y, al mismo tiempo, es utilizada en la medicina Ayurvedica por sus beneficios al cuerpo, la mente y el espíritu. Se conoce como Tulsi o Albahaca Sagrada y si, es pariente de la Albahaca que todos conocemos y utilizamos en la cocina. Pero el Tulsi tiene muchísima más historia y es nativa del sur de Asia.

 

¿Habías escuchado o leído sobre ella? Es una potente hierba que ha sido utilizada en la India por casi 5,000 años para tratar muchos males. De acuerdo al Ayurveda, promueve la pureza y ligereza del cuerpo, limpia el tracto respiratorio de toxinas y ayuda con problemas digestivos como pesadez y gases. De las hojas de Tulsi se extrae el aceite esencial que contiene eugenol, nerol, así como una variedad de terpenos y flavonoides; ingredientes que lo convierten en un poderoso aliado para combatir organismos (bacterias, hongos y parásitos) que causan enfermedades.

 

Como les mencioné el Tulsi tiene un fuerte valor en la mitología hindú, la planta es la encarnación de la Diosa Lakshmi. Muchas familias tienen una planta en su casa – la cual tratan con reverencia y gran cuidado. Tal es la santidad de la planta que de sus tallos se llegan a hacer las cuentas de los rosarios y malas de meditación.

 

2gde

 

De entre los beneficios a la salud más reconocidos del Tulsi es la manera de “limpiarnos” del estrés y toxinas que nos dañan. El Tulsi funciona como adaptógeno, fomentando la respuesta natural del cuerpo al estrés físico y emocional. Las hierbas con propiedades adaptogénicas no alteran el humor, lo que hacen es ayudar al cuerpo a funcionar perfectamente durante el estrés. Algunos estudios científicos han demostrado que el Tulsi disminuye el nivel de cortisol, una de las hormonas del estrés. Hoy sabemos que cuando el cortisol esta en un nivel bajo, tenemos mayor claridad mental y mejor memoria.

 

¡Así que esperas para acompañarme con una taza de Clean Up!

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier
www.leticiasaenz.com
#tealovers

Share Button

1