| Té Negro Earl Grey: Un clásico inglés | Placeres Orgánicos
n_izq_-earlgrey
n_der_-earlgrey

Té Negro Earl Grey: Un clásico inglés

, ,

Si le pedimos a un tealover que nombre 5 mezclas famosas de té, seguro el Earl Grey aparece en la lista. Este té es un blend o mezcla que tiene como base el té negro y un aceite extraído de la cascara de la bergamota, un cítrico que es una mezcla entre una naranja y un limón.

 

Pero, ¿por qué se le llama Earl Grey? Su nombre fue dado por Charles Grey, Segundo Conde de Grey y Primer Ministro de Inglaterra entre los años 1830 y 1834. La historia cuenta que Charles recibió de regalo un té especial con sabor a aceite de bergamota en agradecimiento por haber salvado de morir ahogado al hijo de un influyente mercader chino.

 

Hay varias versiones, se dice que Charles nunca estuvo en China y que quien salvo al niño fue uno de sus soldados; pero que lo más probable es que lo haya recibido como regalo diplomático. Sea como sea, lo importante es que esta deliciosa mezcla existe y es parte la tradición inglesa de tomar té.

 

El té negro Earl Grey se ha convertido en una de las mezclas aromatizadas más populares en nuestros días. Tiene un aroma fragante y su sabor delicioso, se acostumbra endulzar y tomar con leche.

 

El Chef Darren McGrady, chef personal de la princesa Diana y de la familia real durante 15 años, nos cuenta en su libro Eating Royally que el Earl Grey es el blend más servido en el Palacio de Buckingham.

 

Además de la mezcla tradicional con té negro, hoy en día existen cientos de mezclas con otros ingredientes en el mercado, por ejemplo con vainilla, almendras, lavanda, ralladura de lima o naranja. Incluso, el aceite de bergamota lo han mezclado con té verde, blanco o rooibos.

 

Ya conocemos los beneficios del té negro y cuando le sumamos las propiedades antidepresivas y antisépticas del aceite de bergamota, las cuales ayudan con el mal aliento e infecciones orales, así como con el resfrío; hacen de ésta una mezcla funcional y deliciosa.

 

¿Me acompañas con una taza? Te recomiendo el siguiente método de preparación:

 

Temperatura 100º C
Cantidad 1 cucharadita por taza
Tiempo de infusión. 5 minutos

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier
www.leticiasaenz.com
#tealovers

Share Button

banner_placeres_earlgrey1 banner_placeres_earlgrey2 banner_placeres_earlgrey3 earlgrey_web-01