| Té Matcha | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_te_matcha
n_der_pasiones_te_matcha

Té Matcha

,
El té Matcha proviene de la misma planta del té verde, el secreto está en la cosecha. Se extrae de los retoños para que la clorofila esté más concentrada, por ello el color del polvo es verde intenso. El de mayor calidad es cuando el color del matcha es un verde esmeralda.
Cuando adquieras este té, asegúrate que sea orgánico y contenga el sello de USDA Organic, pues sus propiedades provienen del cuidadoso tratamiento de la planta y de sus hortalizas libres de pesticidas. También fíjate que no tenga aditivos como teofilina, ni sabores agregados ni azúcar.
Los beneficios del té matcha son 10 veces mayores a los del té verde, contiene 70 veces más antioxidantes que el zumo de una naranja y 9 veces más betacaroteno que las espinacas ¡y estás a una taza de obtener todo eso!
Contiene fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento y normalizar los niveles de azúcar en la sangre, además, cuenta con altos niveles de relajante natural que combinado con la cafeína del té, nos pone en un estado calmado pero muy alertas.
Simplemente añade 1 o 2 gramos a una botella de agua de litro y medio y bébelo durante todo el día o dependiendo de tu sensibilidad a la cafeína. También consúmelo mientras haces ejercicio para tener más “punch”. Cuando hace frío, lo puedes tomar en late, sólo licua 1 taza de leche de almendras caliente con Stevia  o miel de Maple y 1 gramo de Matcha.
El que más me gusta es Aiya por su calidad y porque realmente es un matcha puro y orgánico, les dejo la página www.tematcha.com.mx. Hay para cocinar, que es más barato y puedes usarlo igualmente para tomarlo en smoothies y late, también hay Premium.
En el próximo artículo subiré algunas recetas de cómo hacer un matcha latte delicioso.
Share Button