Té de Jengibre
Este es un té maravilloso, funciona para descongestionar las vías respiratorias, reforzar el sistema inmunológico y desinflamar el estómago, entre otros beneficios.
El jengibre es una raíz mágica con propiedades realmente asombrosas. Es un antibiótico y desinflamatorio natural, calienta tu cuerpo y ayuda mucho a la circulación, a la digestión, a eliminar el mucus del cuerpo… en fin, en el embarazo era mi mejor remedio para las náuseas. Además de un sabor picosito y delicioso, es perfecto para las mañanas, recomiendo mucho té de jengibre en las primeras horas del día.
Ingredientes:
- Un trozo de jengibre pelado (de aproximadamente 2 cm.) o 1 cucharada de jengibre en polvo
- ½ limón verde o eureka (es el amarillo, que para mí le da mejor sabor)
- Agua muy caliente
- Miel de abeja al gusto
- Stevia (opcional)
- Pizca de pimienta de cayena (opcional)
Preparación:
1. Exprime medio limón en una taza grande. Lava y pela el jengibre y rállalo en un rallador de jengibre -que venden en las tiendas asiáticas-, o uno como de queso parmesano.
2. Toda la ralladura ponla en la taza y encima vierte el agua que ayudará a que todo el jengibre se vaya y no quede en el rallador.
3. Endulza con stevia o miel al gusto, a mí me gusta muy dulce, así que le pongo la mitad de stevia y la mitad de miel cruda de abeja.
4. Agrega, si quieres, una pizca de pimienta de cayena.
Notas relacionadas
