| White Peony – Té Blanco Imperial | Placeres Orgánicos
White peony
n_der_white_peony

White Peony – Té Blanco Imperial

, , ,

El White Peony o Pai Mu Tan Imperial es una variedad muy especial de Té Blanco que conquista con su aroma y sabor distinguido. Originario de la provincia de Fujian, China, al inicio de la primavera inicia su cosecha que consiste en recoger dos hojas y un capullo de la planta Camellia Sinensis. Proporciona una infusión pálida y clara, de aroma fresco y sabor ligeramente dulce.

 

El contenido de teína de esta variedad es muy bajo y la cantidad de antioxidantes como polifenoles y catequinas es muy alto. Son éstos, los que actúan como protectoras de nuestro cuerpo, aumentando las defensas y protegiéndonos de los radicales libres.

 

4gde (5)

 

Se recurre mucho al White Peony a la hora de hacer mezclas o blends, ya que su aroma y sabor permite combinarlo con otras hierbas, raíces y frutas. Los invito a conocer también el Strawberry Love y el Pomegranate; blends únicos que juegan con la fresa y la granada, respectivamente, para realizar de manera equilibrada al White Peony.

 

Te recomiendo el siguiente Método de Preparación para preparar Té Blanco.

Temperatura 80º C
Cantidad 1 cucharadita por taza
Tiempo de infusión. 4 minutos

 

Por último me gustaría agregar que si estás empezando a descubrir el mundo del té, en particular la gama de Blancos, inicia tu aventura con el White Peony.

 

¡Estoy segura que lo a vas a disfrutar muchísimo!

 

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier

Sígueme en:
www.leticiasaenz.com
www.facebook.com/lsteasommelier
www.instagram.com/ls_teasommelier
@LS_TeaSommelier

 

Share Button