| Tabaquismo | Placeres Orgánicos
tabaco
TABAQUISMO

Tabaquismo

,

Tabaquismo

¿Sabías que si los jóvenes no empiezan a consumir tabaco antes de los 26 años lo más probable es que nunca consuman cigarrillos?

 

Según la OMS el tabaquismo causa la muerte a la mitad de su consumidores  y  mueren al año 7 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890,000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

 

Algunos pueden decir que fuman ocasionalmente, las personas adictas no se dan cuenta que ponen en riesgo no solo su salud, el humo ajeno mata, este humo que encontramos en restaurantes, bares, oficinas. El humo de tabaco contiene 4 mil productos químicos aproximadamente, de los que sabemos al menos 250 son nocivos y 50 causan cáncer. La OMS arroja estos datos: en los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. Entre los lactantes causa muerte súbita. En las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso ponderal del recién nacidos. 

 

Ahora hablemos de la planta del tabaco es procedente de nuestra  América, tiene olor fuerte, tallo grueso y con muchas ramas, de las que salen unas hojas grandes y con nervios marcados. Pertenece a la familia de las Solanáceas  y del género Nicotina (Nicotiana). La especie más cultivada y de mayor importancia económica, y conocida como tabaco común es Nicotiana tabacum.

 

¿Qué es lo que provoca adicción?

Contiene  nicotina, una sustancia tóxica que produce fuerte adicción, ésta estimula la sensación de satisfacción y bienestar en el cerebro y proporciona euforia al individuo que la consume.

 

Con las hojas enrolladas de esta planta se hacen cigarrillos, puros y tabaco para pipa, los cuales son fumados. También el tabaco puede aspirarse y masticarse, para aspirar el tabaco está pulverizado o finamente cortado, y el de masticar se desmenuza o se dispone en tiras largas que se tuercen.

 

Durante siglos los nativos americanos han utilizado el tabaco como medicina, alucinógeno y como ofrenda a sus espíritus. Más adelante se propagó su uso en Europa, y posteriormente a China, Japón y a la costa occidental de África.

 

 

El tabaquismo se asocia a:

  • El cáncer, en diferentes manifestaciones como el pulmón, boca, faringe, esófago, estómago, páncreas, cérvico/unterino, renal, y vesicular.
  • Enfermedades del sistema respiratorio como bronquitis crónica y enfisema.
  • Enfermedades del corazón como deficiencia coronaria e infarto. Enfermedades cerobrovasculares, como aneurisma y problemas circulatorios e hipertensión.

 

Cuando dejes de fumas tu salud te lo agradecerá.

Tus sentidos volverán a la normalidad. Cuando comienzas a fumar, tus cinco sentidos se deterioran. Por un lado pierdes el sentido del gusto y el olfato, por otro lado tu campo visual disminuye un 22% y además tu apariencia cambia debido a que tus uñas y tus dientes se vuelven más amarillentos y tu piel empalidece y pierde brillo.

 

Detendrás el envejecimiento prematuro entre muchos más efectos adversos para tu salud

 

logo paty vargas

 

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Sigue a Pati en sus redes sociales:

IG @medic.healthy.chic

TW @PatiVargas30

Share Button

parche nicotina

Notas relacionadas