| SUPERFOODS | Placeres Orgánicos
shutterstock_351333347
superfoods

SUPERFOODS

, ,

SUPERFOODS

Y bueno se ha hecho super popular el hablar en todos lados de los “SUPERFOODS”, salmón, remolacha, chía, cacao entran en la lista. Leía en un periódico español un encabezado que decía si era moda o realmente son saludables. ¿Qué opinas?

Nos debe quedar claro que este tipo de productos son muy saludables y por eso nos ayudarán a  preservar la salud, no debemos aislarlos en uno solo, el organismo requiere de todo para encontrar el equilibrio. Una recomendación muy importante es que hay que consumir estos alimentos crudos o con el menor grado de cocción para que no pierdan las propiedades y sea mucho más fácil de llegar a nuestro organismo.

La historia de los super alimentos se remonta a miles de años, nuestros ancestros los utilizaban para preservar la salud de mente y cuerpo y claro ellos los convertían en medicina.  

 

 

Te cuento beneficios de algunos superfoods:

 

 

Arándanos Frescos o congelados, son súper ricos en antioxidantes y preservan las células del cerebro. Contienen vitaminas C y E, fibra, hierro.

 

Kale miembro de la familia de la col. Contiene vitaminas A, K, C, B6, magnesio, calcio, es antioxidante, ayuda a regular el colesterol, es alta en betacaroteno

 

 

Chia Fuente vegetal conocida con más acidos grasos omega 3, posee aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas del complejo B, minerales, selenio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio. Beneficios de la Chia – Ayudan a reducir el colesterol malo y  triglicéridos – Gran regulador del colon – Coagulación sanguínea: regula coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos -. Combate déficit de atención y neurotransmisor. – Función neuronal: previene enfermedades psiquiátricas (depresión), alzheimer, esquizofrenia, autismo. – Efecto anti cancerígeno: propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y fibra. – Gestación y lactancia: desarrollo visual y neurológico del feto. Estimula el crecimiento

 

Espirulina Proteína completa sin colesterol. Beneficios – Más fácil de digerir que cualquier proteína de origen animal. – Es el Superalimento más rico en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y en especial la B12 ideal para los estados de anemia y vegetarianos. – Contiene enzimas, aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión. Activa sistema inmunológico. Contiene clorofila, poderoso anti-cancerígeno, Energetizante, Depurativo y Regenerador Celular .- Apoyo en la menopausia y menstruación – Antiinflamatorio , ayuda a perder peso, estados emocionales y funciones cerebrales. Hierro, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio.

 

Matcha Estimulante valiosa de la concentración,  genera efecto energizante durante  4 o 6 horas con tan solo 3 grs. Compuesto por vitaminas A, B, C, E y K, fibras dietéticas; su principal beneficio radica de su contenido en polifenoles,  antioxidante combate radicales libres y reducir el riesgo de cáncer;  mitiga  efectos del envejecimiento, reducir  niveles de colesterol malo y  probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, regula la glucosa, fortalecer el sistema inmunológico y controlar la hipertensión.

Recuerda que el fin de todo esto es estar en equilibrio cuerpo y mente.

 

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Tw: @PatiVargas30

 

Share Button

shutterstock_400420042

Kale

Kale