| Súper granos: trigo sarraceno | Placeres Orgánicos
Trigo
n_der_pasiones_super_granos_trigo_sarraceno

Súper granos: trigo sarraceno

,

El trigo sarraceno o alforfón (buckwheat, en inglés) no es el trigo que todos conocemos y para tu sorpresa tampoco tiene qué ver con él. No es un grano, ni un cereal; se trata de un pseudo-cereal, lo que significa que su perfil nutricional lo define como una semilla, pero se prepara y tiene la apariencia de un cereal.

 

Aquí te comparto 9 razones para consumirlo:

 

1. No contiene glúten, por lo que si tienes problemas con esta proteína, puedes comerlo sin problemas.

 

2. Es rico en proteína vegetal. Del trigo sarraceno podemos obtener la cantidad de proteínas que necesitamos para nuestro cuerpo (entre 10 y 13% del IDR) y lo mejor es que puedes asimilar dichas proteínas en un 70%.

 

3. Aliado contra la anemia. Contiene vitaminas del grupo B y junto con el hierro que aporta, ayuda a controlar la anemia.

 

4. Menos colesterol malo, más bueno. Es rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, encargados de reducir el colesterol LDL.

 

5. Bueno para tu hígado. Contiene inosita, la cual ayuda a regular el metabolismo de las grasas y las vitaminas liposolubles; así como a procesar las hormonas, toxinas de los medicamentos y de la glucosa.

 

6. Previene cálculos biliares. Gracias a la fibra insoluble que contiene, se puede acelerar el tránsito intestinal, pero reduce la secreción de ácidos biliares; recuerda que los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. También aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye los triglicéridos (grasas en sangre).

7. Abundante en flavonoides. Los flavoniodes son fitonutrientes te protegen contra las enfermedades extendiendo los beneficios de la vitamina C, además de que actúan como antioxidantes.

 

8. Mejora la circulación. Contiene Rutina (alcaloide utilizado para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos). Se recomienda usarlo en el tratamiento contra las varices, las hemorragias retínales, así como problemas circulatorios. Además de todo, también es antiinflamatorio.

 

9. Material para fabricar almohadas. Los japoneses utilizan su cáscara para fabricarlas. El plus de este material es que la almohada toma la forma de la cabeza de cada persona sin perder su forma, liberando tensiones en hombros y cuello.

 

Impresionante, ¿no? A demás de todo el trigo sarraceno es el cereal más energético y nutritivo. Te recomiendo probarlo, es buenísimo para para toda la familia.

 

Share Button