| Súper granos: arroz integral | Placeres Orgánicos
Arroz
n_der_pasiones_super_granos_arroz_integral

Súper granos: arroz integral

,

El arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo después del trigo. El el arroz integral es la versión no refinada del arroz. Está compuesto por dos capas: la primera es dorada (rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas); y la otra (el germen), que es alta en fibra.

 

Consumirlo te ayuda a aumentar la ingesta de fibra que necesitamos, para eliminar y desintoxicarnos naturalmente, además de mejorar tu digestión, disminuir los niveles de colesterol en la sangre, reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2, entre otros muchos beneficios:

 

1. No contiene glúten. Lo que lo convierte en el alimento ideal si eres sensible al glúten o estás siguiendo una dieta antiinflamatoria o un detox no muy estricto.

 

2. Regula y mantiene bajos los niveles de azúcar en la sangre. Por ser un grano entero, se absorbe lentamente en la sangre, a comparación del arroz blanco o carbohidratos y harinas procesadas que causan ´´picos´´de insulina y contribuyen a la acumulación de grasa, cuando esta energía no es utilizada por el cuerpo. Se almacena en forma de tejidos grasos.

 

3. Normaliza los niveles de colesterol. Esto lo logra gracias a que es rico en aceites naturales, pues son benéficos para nuestro cuerpo al tratarse de grasas saludables.

 

4. Energía. Contiene Manganeso, que ayuda a producir energía a partir de las proteínas y los carbohidratos, además de que está involucrado en la síntesis de los ácidos grasos (importantísimo para tener un sistema nervioso sano).

 

5. Rico en antioxidantes. El poder antioxidante del arroz integral es altísimo, incluso se le considera equiparable al de los arándanos y las fresas.

 

6. Contiene selenio. Es rico en oligoelemento, el cual reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como el cáncer de colon, enfermedades del corazón y la artritis. El selenio es un componente esencial para lograr el correcto funcionamiento de la hormona tiroidea, los sistemas de defensa antioxidante, y del sistema inmunológico.

 

7. Saludable para tu bebé. Pude ser ideal para convertirse en el primer alimento de tu bebé, gracias a que contiene muchos nutrientes y fibra natural; todo esto en conjunto hace que los niños mantengan sus ciclos de crecimiento rápidos y funcionando de manera correcta.

 

8. Ayuda a perder peso. Gracias a su alto contenido en fibra, el arroz integral nos ayuda a mantener el funcionamiento de nuestro intestino al máximo ya que facilita la digestión. Este grano también hace que tu estómago se sienta satisfecho más pronto, reduciendo la sensación de ansiedad, lo cual se traduce en ingerir porciones de comida más pequeñas.

 

* Recuerda que como cualquier carbohidrato, es una fuente de energía que debes aprovechar, por lo que hay que consumirlo en porciones pequeñas, y durante el dia. Por la noche como hábito no es recomendable, al igual que la pasta, pan, etc…

 

Tips:

 

  • No es bueno almacenarlo por mucho tiempo pues los aceites naturales que lo componen pueden hacer que se vuelva rancio.

 

  • Prefiere el arroz integral orgánico.

 

  • Si lo guardas en un envase hermético, puede durante hasta seis meses.

 

 

Share Button