| Sopa de Tortilla Azteca | Placeres Orgánicos
Sopa-tortilla-3
sopatortilla

Sopa de Tortilla Azteca

, , ,

Sopa de Tortilla Azteca

 

La Sopa de tortilla es uno de los primeros platillos que aprendí a hacer y que con los años fui mejorando según mis gustos, debo admitir que nadie hace la sopa de tortilla igual, cada quien tiene su receta y todas las variantes son sabrosas. (aquí, por ejemplo, puedes encontrar otra versión)

 

Ingredientes

 1 cebolla

 1 diente de ajo

 7 jitomates maduros o una lata de jitomates en conserva

 1 ramita de epazote

 1 a 2 litros de agua o caldo de verduras

 1 kilo Tortillas

 1 Aguacate

 1 Queso tipo panela

 Chiles Guajillo a gusto

 Crema a gusto

 Limón a gusto

 Sal a gusto

 

 

Instrucciones

1. En una cacerola cocinar la cebolla cortada en trozos hasta que quede suaves casi transparentes, agregar el ajo y poco después los jitomates troceados. Éste es el primer paso de la sopa y uno de los más importantes, hay que darle amor y respetar sus tiempos. Pasados unos 15 minutos llevar todo a la licuadora y procesar muy bien.

 

2. Pasar la mezcla por un colador, para eliminar las semillas y pieles del jitomate así como trozos que no deben estar en la sopa, y regresarla a la olla, agregar el caldo de verduras hasta conseguir una textura perfecta, queremos que sea una sopa pero que tenga cuerpo.

 

3. Dejar que hierva por unos 5 minutos y agregar una rama de epazote, en este paso hay que ir probando el caldo hasta sentir que el sabor ya está en su punto y que el epazote no sobrepasa los demás sabores, una vez que estén contentos con el sabor se saca la rama de epazote del caldo. Agregar las sal necesaria (al final).

 

4. Cortar las tortillas en tiras y freír hasta que estén bien crujientes, sacar del fuego el aceite y poner los chiles cortados en rodajas por unos segundos para que se frían tengan cuidado éste paso debe ser súper rápido si no se quemarán.

 

5. En un plato de sopa poner cuadrados pequeños de queso panela y aguacate, agregar un poco de crema unas gotitas de limón, unas rodajas de chile a gusto y el caldo. Las tortillas yo les recomiendo las vayan agregando mientras van comiendo para no perder su textura crujiente.

 

Espero se animen a hacerla y la disfruten tanto como lo hago yo.

 

Citlalli Barberis Erenberg

logo-latiendita

Sígueme en:

http://www.latienditademihuerto.com/

http://www.saboresdemihuerto.com/

https://www.facebook.com/saboresdemihuerto/

https://twitter.com/sdemihuerto

https://www.youtube.com/channel/UCgSH8O3RNtINsJCjrOslyDQ

http://es.pinterest.com/citlallibarberi/

Share Button

Sopa-tortilla-2