| Sopa fría de betabel | Placeres Orgánicos
Betabel
Sopa fría de betabel

Sopa fría de betabel

Esta sopa de betabel es perfecta para los días de calor ya que es servida en frío, su color intenso es hermoso, pero además de ser vistoso su pigmento llamado betalína también resulta ser muy saludable, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

 

 

Para hacerla se usan betabeles baby, los cuales pueden comprar aquí: (http://www.latienditademihuerto.com/ ) pero también se puede hacer con betabeles más grandes los cuales idealmente hay que conseguir con todo y sus hojas. Yo prefiero hacerlo con los baby por que son más dulces y sus hojas son deliciosas.

 

 

 

 

Ingredientes

 

 

1 manojo de betabeles baby

1/2 pepino (sin semillas)

3 rábanos

2 cebollas de cambray

1 cucharada de eneldo

1 cucharada de estragón

1 taza de yogurt natural sin azúcar

Sal y pimienta a gusto

 

 

 

 

Limpiar bien los betabeles y separar las hojas de las raíces.

 

 

Cortar en pedazos del mismo tamaño los betabeles y colocarlos en una cacerola, cubrirlos con suficiente agua y cocinarlos hasta que estén tiernos.

 

 

Una vez que los betabeles estén suaves, agregar los tallos de los betabeles baby y cocinar por 5 minutos más hasta que estén suaves, pero teniendo cuidado de no sobre cocinarlos, y dejar enfriar.

 

 

Si deciden hacerlo con betabeles más grandes y lograron conseguirlos con sus hojas, solo agreguen las hojas más pequeñas y tiernas.

 

 

Lo siguiente es procesar todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora o un procesador de mano, hasta obtener una mezcla suave y tersa.

 

 

Servir frio y disfrutar.

 

 

 

grande-5

 

 

 

 

¡Gracias a Citlalli Barberis por esta deliciosa contribución!

Share Button

Notas relacionadas