| Sistema muscular | Placeres Orgánicos
muscular
sistemamuscular

Sistema muscular

,

Sistema muscular

Nuestro cuerpo está compuesto por más de 600 músculos. Tenemos  tres tipos de músculos: el cardiaco es el encargado de realizar la contracción rítmica y continua del corazón , músculo liso  que encontramos en los vasos sanguíneos y los órganos internos como estómago, útero,  intestinos  y los estriados o esquelético están unidos a los huesos.

Entre las funciones del sistema muscular tenemos:

1) El movimiento del cuerpo (locomoción)

2) Producción de calor. Los músculos producen un 40% del calor corporal en reposo y hasta un 80% durante el ejercicio.

3) El mantenimiento de la postura.

4) gesticulación por acción de ciertos músculos, principalmente de la cara, se pueden adoptar determinados gestos que sirven para expresar sentimientos.

Los músculos tienen la capacidad de contraerse cuando reciben una señal eléctrica. El músculo está compuesto por pequeñas fibras musculares, y cada una de éstas posee varios centenares de miofibrillas.

Entre los padecimientos musculares más comunes encontramos:

Desgarro: ruptura del tejido muscular.

Calambre: contracción espasmódica involuntaria, nos afectara a los músculos superficiales.

Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.

Distrofia muscular: Degeneración de los músculos esqueléticos.

Rotura de ligamentos: provocada por los movimientos poco naturales, como por ejemplo, torcerse el pie, que pueden hacer que las fibras se extiendan en exceso y se rompan total o parcialmente.

Todos tratamos de cuidar nuestro cuerpo pero sabemos que  unos más que otros, ojala no solo lo veamos superficialmente o como moda ¿y qué puedes hacer para mantener mejor tus músculos?

Debes  tener una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa que es la principal fuente energética de nuestros músculos. Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso.

Y si realizas rutinas de ejercicios físicos prolongados, necesitan una dieta rica en  azúcares y vitaminas.  El ejercicio muscular produce que los músculos trabajen, desarrollándose aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga.

Alimentos que te ayudarán a mejorar tus músculos por su contenido proteico:

Huevo-Pechuga de pollo- avena- pimiento rojo- yogurt- frijoles- plátanos- brócoli- arroz integral- salmón- zanahorias- lentejas- leche-

 

logo paty vargas

 

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Share Button
IG @greysiluu

IG @greysiluu

IG @greysiluu

IG @greysiluu