| Singara, la fruta de la flor de loto | Placeres Orgánicos
Singara
singara_DER

Singara, la fruta de la flor de loto

, , ,

Les quiero contar que durante mi viaje por India me encontré en los mercados y en las carretillas en las calles unas frutas muy particulares que nunca había visto.

 

Se llama singara y es el fruto de la flor de loto. Es una fruta barata y muy común, su sabor es sumamente delicado y parecido al coco pero mucho más suave y con más agua… De hecho en inglés le llaman “castaña de agua”.

 

6gde

 

La probé y en realidad su sabor no me pareció muy cautivador, así que decidí preguntar por qué era tan popular y para qué la usaban. Una mujer hindú nos contó que justo estaba en temporada (al inicio del invierno)  por lo que era buen momento de consumirla. Dijo  que era muy hidratante y embellecía la piel. Nos enseñó  cómo se pela la cascara verde y se come lo blanco de adentro.

 

Después de comer un par de singaras, me puse a investigar que otras propiedades tiene y resulta que esta fruta es  toda una maravilla.

 

Es un poderoso desintoxicante e hidratante, contiene minerales como zinc, potasio, cobre, yodo, manganeso, magnesio, vitaminas B y E, por lo  que beneficia a la piel, pelo y uñas.

 

7gde

 

Es un gran aliado contra el cáncer ya que contiene altas concentraciones de flavonoides y antioxidantes. Es un bactericida y antiviral natural. Purifica la sangre y es un regulador natural de la tiroides. Combate la fatiga y es excelente para la anemia.

 

Es un gran remedio para las infecciones urinarias. Ayuda a eliminar flemas y es un gran aliado para problemas de congestión, garganta, problemas digestivos, control de diarrea, regula y alivia los ciclos menstruales muy pesados y dolorosos y en el embarazo controla la hipertensión y mejora el crecimiento en el feto.

 

¿Cómo ven?, ¿increíble, no? Tengo ganas de volver por una cubeta de estas frutitas, que por cierto en algunos lugares son catalogadas verduras, y cultivarlas acá, aunque tienen un sabor poco interesante, bien valen la pena… ¿no creen?

 

Escríbannos si la conocían y si alguien la ha probado….

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Share Button