| Silver Needle: El té de las agujas de plata | Placeres Orgánicos
Silver needle
n_der_pasiones_te_blanco_silver_needle

Silver Needle: El té de las agujas de plata

,

 

Silver Needle: El té de las agujas de plata

 

El Silver Needle o Bai Hao Yin Zhen es el grado o calidad más alta de Té Blanco que existe. Se reconoce fácilmente ya que proviene de los brotes de las hojas de la planta Camellia Sinensis, estos tienen forma de aguja y su tonalidad es una mezcla de verde, gris y blanco; de allí su nombre Agujas de Plata. Estos brotes o capullos de hojas están cubiertos por una capa aterciopelada, es decir, pequeños pelitos que cubren la hoja.

 

En la Provincia de Fujian, China el inicio de la primavera marca el inicio de la temporada de cosecha de té. Es en este momento cuando son recolectados los primeros brotes del Silver Needle. Una vez cosechados son meticulosamente separados del tallo y puestos sobre una malla de bambú para ponerse a secar al sol hasta que se les haya quitado el 70% de humedad. Se pasan al interior de una habitación donde siguen su proceso de secado. Su sabor es muy particular, ligeramente dulce con notas florales/herbales.

 

Su producción es muy limitada por lo que es una variedad un poco más costosa si la comparas con otras de la misma gama. Es una variedad para conocedores pero también por su aroma y sabor es muy amigable para aquellos TeaLovers que empiezan a adentrarse al mundo del té. Se recomienda preparar y disfrutarla cuando se busca un momento de relajación e inspiración.

 

Tiene un alto contenido en antioxidantes, ayuda a mantener nuestra piel joven y radiante de adentro hacia fuera. Definitivamente una de mis variedades favoritas de Té Blanco y espero que tengas la oportunidad de probarla y dejarte conquistar por su delicado sabor.

 

Método de preparación:

 

  • Temperatura 90º C

 

  • Cantidad 1 cucharadita por taza

 

  • Tiempo de infusión. 4 minutos

 

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!

 

Leticia Sáenz Tea / Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

Share Button