| Señales de salud | Placeres Orgánicos
cosas mesa comida
señalesbanner

Señales de salud

,

SEÑALES, SEÑALES, SEÑALES

Solo es cuestión de ponerles atención.
Señales, todos los días las recibimos. Principalmente cuando algo no anda bien en todos los aspectos de nuestra vida, sólo necesitamos estar un poco atentos al mensaje. Nuestro cuerpo es muy sabio….escúchalo y respétalo, siempre hay algo que nos quiere comunicar.

 

Pudiera mencionar varias señales que van provocando una mala salud, si aprendemos a ir detectándolas y vamos cambiando nuestros hábitos, poco a poco, podemos ayudar.
Ansiedad, estrés, irritabilidad, insomnio, depresión, tristeza. Pueden ser causados por problemas, presiones, miedos. Incorpora una sesión de meditación. Conecta, escucha tus inquietudes, trata de encontrar una solución, enfréntalos, no lo pospongas. Acepta lo que se puede cambiar.
    

 

Migrañas, dolores de cabeza, incorporando el ejercicio al menos 3 días a la semana, puede reducir su frecuencia y su intensidad. Pesadez, entumecimiento, dolor y cansancio en las piernas, retención de líquidos, aparición de varices,  pudieran estarlos provocando una mala circulación sanguínea. Prueba ropa cómoda, cuida tu alimentación incluye fibra, agua, antioxidantes, evita estar mucho de pie, un masajito en las piernas, caminatas descalzo en el césped súper recomendadas,  al presionar las terminaciones nerviosas de las plantas de los pies, estimula la circulación sanguínea y permite una mejor oxigenación.

 

Si empiezas a notar tu cabello sin brillo, débil, con caída excesiva, puede ser que en tu alimentación haya falta de proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y C y algunas del grupo B, o por factores externos como el uso excesivo de químicos, secadoras, planchas. Tu cuerpo te está diciendo ¡ayúdame! Pudieras probar por repararte desde adentro, incluyendo en tu dieta alimentos que contengan las vitaminas en mención, los garbanzos  son ricos en hierro, zinc, cobre, fibra y proteínas. (A, brócolis, B, cacahuates, nueces, espárragos, C, pimientos, cítricos).  Si lo crees necesario sería cuestión de acercarte a un profesional para que te pueda elaborar un plan completo.

 

Muchas veces nuestra piel se vuelve seca, con manchas, sin brillo, ocupas  alimentos para renovar y regenerar las células epiteliales. Vitaminas como la A, C, E y K nutren la piel. Procura una piel saludable. Naranjas, zanahorias, calabazas, mandarinas son ricas en estas vitaminas, son excelentes también algunas hierbas aromáticas. Hidratarla contribuye a que este suave. Dos litros de agua, alimentos hidratantes como el pepino, la jícama, el tomate, sandía. Ayuda externa también sirve, como exfoliarla, dormir desnudo para que la piel respire. Báñate con agua fría y con esponjas, bueno … ahorita no tan fría,  la reafirma, usa protector solar.  

 

Para mi funciona, descubre si para ti también.  Te invito a que atiendas tus señales. Gracias por estar aquí y por este espacio.

 

Este artículo fue desarrollado por

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

Share Button

comida arriba

Comida saludable

Comida saludable

jugo de manzana

jugo de manzana