| Salir a pedir calaverita | Placeres Orgánicos
Salir a pedir calaverita
Salir a pedir calaverita

Salir a pedir calaverita

, ,

Salir a pedir calaverita

Salir a pedir calaverita es una de esas tradiciones bonitas en las que los niños van a pedir dulces a las casas de la colonia, en sí el concepto es un poco extraño. Las mamás siempre le decimos a nuestros hijos no acepten nunca dulces de extraños, pero ese día los llevamos nosotros a pedirle dulces a personas que no conocemos.

 

Celebrar día de muertos es una tradición muy mexicana donde se le deja una ofrenda a los ya difuntos, una cosa diferente es acompañar la tradición con ir a “pedir calaverita”.   Hay lugares de México donde a los niños se les da dinero en vez de dulces como calaverita, pero son cada vez menos.

 

Limitar a los niños a que salgan y convivan con otros niños, que se pierdan la emoción de tocar timbres y pedir calaverita no es la solución al problema de la invasión de dulces que se vive en estas épocas, por eso hemos creado una guía de supervivencia al Halloween que les ayudará a no sentirse excluidos de las celebraciones pero te dará la satisfacción de no dejar que consuman una cantidad excesiva de azúcar, colorantes artificiales y alimentos procesados.

 

Te invitamos a que te acerques con otros padres que tengan las mismas inquietudes y que junten esfuerzos para tener un Halloween más saludable.

 

 

TIPS BÁSICOS

 

•No te conviertas en la bruja: Tener un Halloween más sano y que tus hijos no te terminen odiando ¡sí se puede!

○No seas prohibitiva, déjalos salir y divertirse recolectando dulces con sus amigos.

○No quieras que todo el mundo entienda tu preocupación acerca del azúcar y colorantes artificiales, respeta.

•Aprende a negociar.

○Al final del día cuando lleguen tus hijos con sus dulces déjalos que decidan con cuales en realidad se quieren quedar (solo 5) y guarda los demás en una contenedor cerrado opaco en lo más alto de tu cocina.

 

Ahora, hay que ser congruente. Si a ti te preocupa la cantidad de azúcar que le dan a tus niños en este día, no seas tu parte del problema dando en tu casa dulces también. A continuación te damos algunas ideas para dar a los niños que salen a pedir calaverita:

Barritas: Hay varias marcas de barritas en el mercado que están hechas de fruta y nueces sin ingredientes añadidos, son muy dulces y muy sanas.
 

Botellitas de agua: Seguramente entre toda la emoción de pedir dulces a los niños se les olvida que deben tomar agua, puedes ayudarles a mantenerse hidratados durante la diversión.
 
Mandarinas: No olvides pintarles caritas con plumón en la cáscara antes de regalarlas.
 
Pelotas que rebotan: No se trata de dar puras cosas que puedan comerse, también puedes regalar pelotas de las que rebotan muchísimo.
 
Crayones: Elige colores divertidos al comprarlos y deja que los niños que vayan a pedir calaverita elijan sus colores favoritos.
 
Estampas: Nunca he conocido a un niño al que no le gusten las estampitas.

Share Button

Salir a pedir calaverita