| Risotto de alcachofa | Placeres Orgánicos
shutterstock_119344903
RISSOTTO

Risotto de alcachofa

,

Risotto de alcachofa

 

Ingredientes

1 paquete de arroz para risotto

5 alcachofas

180 gr champiñones

200 ml de vino blanco

1 ajo poro mediano.  

4 dientes de ajo

El zumo de un limón

1 lt caldo de verduras

Queso parmesano

1 cda  de cúrcuma

Aceite de oliva

Pimienta negra, perejil, 8 hojas de menta y sal.

 

Elaboración

Lava el arroz y déjalo escurrir. Pela y pica los ajos y el puerro, limpia las setas y trocéalas a cuartos, retira las hojas duras de las alcachofas, córtalas también a cuartos y retira la vellosidad de su interior. Deposita las alcachofas cortadas en un bol con agua y el zumo de limón para evitar que se oxiden.

Pon el caldo de jamón a calentar.  En una olla con un buen chorro de aceite de oliva, sofríe las alcachofas salpimentadas al gusto a fuego medio, cuando empiecen a estar tiernas y a dorarse, incorpora el poro y los ajos, continúa cociendo e incorpora los champiñones.

Dale un par de vueltas y vierte el arroz a la olla para que se tueste sin dejar de remover, un minuto o dos e incorpora el vaso de vino. Mueve los ingredientes con una cuchara  y deja que el arroz absorba el vino, entonces es el momento de empezar a regar con el caldo de vaso en vaso, dejando que el arroz haya absorbido el primero antes de incorporar el siguiente.

Incorpora  la cúrcuma y el perejil (puede ser seco), ve dando vueltas  mientras se realiza la cocción para lograr ese brillo en el arroz y el punto meloso. Cuando viertas el último vaso de caldo, incorpora la menta picada y antes de que se quede sin caldo, agrega el queso parmesano, mezcla bien y sirve.

 

 

GReYSILUU logo

Para no perderte más delicias de Grace síguela en todas sus redes sociales :

Twitter: @greysiluu

Instagram: @greysiluu

Fb: Greysiluu

Periscope: @greysiluu

Share Button

shutterstock_95800645