RISAterápia
…terapia natural, anímica alternativa
…alegría, sonrisas, carcajadas, abrazos
El placer de reír.
Pensar en el circo, en los payasos, con sus trajes y pelucas coloridas, sus enormes zapatones, es sinónimo de alegría, nos hace transportarnos a la etapa infantil.
Armados tan sólo con su bata blanca, globos, su nariz roja y una enorme sonrisa, los doctores de la risa, visitan hospitales, orfanatos, asilos, escuelas, reclusorios y zonas marginadas entre otros lugares, regalando su medicina emocional de risas y carcajadas, contagiándote con su alegría, su interés y entusiasmo.
Estos personajes especiales también llamados terapeutas de la risa, tienen como misión combatir principalmente el ambiente de depresión, tristeza, ansiedad, angustia, incertidumbre y estrés, provocados por su situación. Están dispuestos como voluntarios y se preparan de antemano asistiendo a cursos, talleres y conferencias especiales, para adquirir herramientas, recursos y técnicas, sobre bienestar emocional, estrategias, juegos, improvisaciones, superación personal, reglas, límites y nuevas posibilidades.
Te invito en esta ocasión a estimular la risa, dándote permiso todos los días de reír a carcajadas. Se tiene constancia científica que practicarlo, trae consigo infinidad de beneficios para nuestra salud, por mencionarte algunos:
- fortalecer considerablemente tu sistema inmune
- sensación de bienestar
- liberar endorfinas
- mejor oxigenación
- equilibrio en la tensión arterial
- muy buen funcionamiento del sistema cardiovascular
sin duda una mejor calidad de vida.
Santa Lorena Carlos Pérez
Notas relacionadas
