| Remedios orgánicos para el resfriado: ajo y agua | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_remedios_organicos_resfriado_ajo_agua
n_der_pasiones_remedios_organicos_resfriado_ajo_agua

Remedios orgánicos para el resfriado: ajo y agua

, , , ,

Este remedio es tan viejo como efectivo, la cosa más simple para prevenir resfriados que heredé de mi abuelo, quien aunque no lo crean se comía un diente de ajo picado, sobre un trozo de pan de centeno todos los días y decía que era su secreto para alejar todo tipo de virus y bacterias… seguramente no sólo alejaba eso, pero en fin.

 

Este remedio lo tomo sólo en casos especiales y definitivamente si no tengo una cita o cena romántica en puerta, porque el olor puede ser bastante intenso. Aun así, creo que vale la pena intentarlo si te sientes con las defensas bajas, a punto de cachar un resfriado, o si ya lo tienes, te curarás más pronto.

 

El ajo es un bactericida, fungicida y anti viral natural. Tiene vitamina C y alicina, un fitoquímico que se libera cuando el ajo es machacado o picado y se consume crudo. Ha sido usado por diferentes culturas para ayudar curar infecciones, sinusitis, asma o intoxicación por alimentos; reduce el colesterol en la sangre, combate las células cancerígenas, etc . Es el antibiótico más potente que hay en la naturaleza.

 

Preparación:

 

Pela un diente de ajo y pícalo muy finamente. Agrégalo a 1/4 de vaso con agua y tómatelo SIN masticarlo, ni mantenerlo en tu boca, trágalo lo más rápido posible y no tomes más agua por un rato porque puedes sentir nauseas, así que espera y la sensación se irá de volada.

 

Recomendaciones:

 

  • NO lo hagas en ayunas, porque repetirás el ajo todo el día y es una sensación muy desagradable.

 

  • Puedes tomarlo una o dos veces al día, por 3 días. Si no mejoras y te sientes peor, seguramente necesitaras más tratamientos, aunque no tiene contra indicaciones.

 

  • Puedes darlo a niños sin problemas, pero sólo medio diente de ajo. Insísteles en que no lo mastiquen.

 

  • El ajo debe guardarse en la parte baja del refrigerador. Acostúmbrate a ponerlo ahí, ya que se conservan mejor sus nutrientes y propiedades.

 

  • Si tienes las defensas bajas, el cuerpo cortado, ardor de garganta, flemas o estas con escalofríos y resfriado, además del ajo te recomiendo que tomes en cuenta lo que te sugiero hacer y evitar.

 

  • Recuerda que estos son sólo recomendaciones y cada cuerpo funciona diferente, en algunos cuerpos sensibles a los ingredientes del ajo, se puedegenerar cierta  irritación. Puedes suspender si no te cae bien, escucha a tu cuerpo. Si de plano no mejoras, acude con tu médico.

 

 

Share Button