| Remedios orgánicos contra el resfriado | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_remedios_organicos_contra_resfriado
n_der_pasiones_remedios_organicos_contra_resfriado

Remedios orgánicos contra el resfriado

, , , , , ,

Dicen que cuando no tomas medicinas los resfriados duran una semana y cuando tomas medicinas, dura 7 días…  Así que te recomiendo que la próxima vez intentes prevenirlos, hay muchas formas de fortalecer tu sistema inmunológico, para evitar resfriarte o acortar el malestar y salir de él lo más pronto posible.

 

Cuando tu sistema inmunológico baja, estás más vulnerable a pescar un virus o a que una bacteria se instale en tu organismo. Estas recomendaciones son muy sencillas y efectivas para salvarte “justo a tiempo” o para ayudarte a salir mas rápido de una gripe, cuerpo cortado o infección de garganta, así que la próxima vez, pruébalas y verás que lo que comes influye mucho en tu salud.

 

A continuación un listado de las cosas que podemos hacer y las que debemos evitar ante los primeros síntomas y durante gripe o resfriado:

 

 

NO:

 

1. Azúcar. ¿Sabías que tan sólo 1 cucharada tu sistema inmunológico se inhibe por 10 horas? Si tomas en cuenta que 1 lata de refresco contiene 5 cucharadas, será mejor que evites tomarlo, al igual que pan dulce, dulces, postres etc… Por cierto, el alcohol, es azúcar, así que obviamente no lo consumas

 

2. Cafeína. La cafeína también baja tus defensas al máximo, así que ayuda a tu cuerpo a fortalecerse, y no tomes café o refrescos en este momento.

 

3. Lácteos. Causan flemas y mucus en tu cuerpo, por lo que no es buena idea consumirlos mientras estás pasando por un proceso de gripe o infección, en donde lo que quieres es liberarte de la inflamación (flemas, congestión, etc.) y limpiar tus vías respiratorias.

 

4. Fumar. Ya sabemos el daño que causa, sin embargo, la gente que fuma parece no poder evitarlo aún resfriada. Te recomiendo no sólo que no fumes, sino que te alejes por completo de ambientes donde hay humo de cigarro cuando tienes cualquier síntoma de enfermedades de las vías respiratorias. El humo de cigarro baja tu sistema inmunológico, es tóxico y causa daño a todo tu cuerpo, especialmente en este estado.

 

 

SÍ:

 

1. Toma mucha agua. Los líquidos favorecen la eliminación de mucus, ayudan a desinflamar, hidratan tus células y limpian tu organismo.

 

2. Toma Vitamina C. Búscala lo mas natural y menos procesada posible. Si no tienes, exprime un par de limones en agua, come guayabas, cítricos y perejil. No tomes suplementos de vitamina C con azúcar.

 

3. Toma mucho jengibre. Esta raíz es maravillosa para combatir virus y bacterias, para calentar el cuerpo, favorece la eliminación de flemas. Mejora la circulación y es muy recomendable en estados gripales. Un shot de jengibre o un té de jengibre es benéfico para tu cuerpo., además de delicioso ¡Pruébalo!

 

4. Prueba el remedio del ajo, es realmente efectivo…. ¡A prueba de vampiros!

 

5. Descansa. El estrés y la falta de descanso no ayudan a que tu cuerpo pueda recuperarse. El cuerpo sabe como curarse y combatir enfermedades, pero necesita estar relajado para acelerar estas funciones, así que es fundamental que descanses tu mente y tu cuerpo para sentirte mejor cuanto antes. Meditar, también es una herramienta muy valiosa para desacelerar la mente y favorecer la recuperación.

 

Para acabar con los malestares te recomiendo dos remedios orgánicos y efectivos: Shot de jengibre y Ajo y agua.

 

Share Button

shutterstock_127751402 shutterstock_81387970 shutterstock_17659261 shutterstock_120867943 shutterstock_105345071