| Rábano | Placeres Orgánicos
Rábano
der_rabano

Rábano

,

De sabor picoso, textura crujiente y sabor fresco, el rábano es uno de los consentidos para los amantes de la verdura.

 

La existencia de esta raíz tiene miles de años, fue mencionado por primera vez en China desde el año 2,700 A.C. Los egipcios lo cultivaban, inclusive, antes de construir las pirámides.

 

Los rábanos son una muy buena fuente de vitamina C, aporta el 25% del valor diario recomendado. Ayuda a restaurar los tejidos y vasos sanguíneos, manteniendo dientes y huesos fuertes. La vitamina C ayuda a combatir enfermedades y rescata a las células de la destrucción por radicales libres.

 

Aporta también folato, fibra, riboflavina y potasio, así como buenas cantidades de cobre, vitamina B6, magnesio, manganeso y calcio.

 

Las verduras como estas, de sabor picosito, te ayudarán a eliminar el ardor al orinar. Esto se debe a que son diuréticos naturales, purifican los riñones y alivian la inflamación.

 

Los rábanos ayudan a regular la presión sanguínea, alivia la congestión y previene problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Tiene propiedades antibacterianas, funguicidas y desintoxicantes; también contiene compuestos que alivian erupciones en la piel, resequedad y otros problemas cutáneos.

 

Nombre científico

Raphanus sativus

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción 100 gramos

16 calorías

3 g. de carbohidratos

2 g. de fibra

2 g. de azúcar

1 g. de proteína

Share Button