| ¿Qué son los Adaptógenos? | Placeres Orgánicos
shutterstock_569662003
adaptogenos

¿Qué son los Adaptógenos?


¿Qué son los Adaptógenos?

 

Los adaptógenos son una clase única de plantas curativas: ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Ayudando al cuerpo a  responder a cualquier situación estresante, normalizando sus funciones fisiológicas; son una alternativa natural en el tratamiento antiestrés y la fatiga porque trabajan regulando a las hormonas.

 

Los compuestos adaptógenos ayudan a mitigar la respuesta al estrés. Trabajan equilibrando las hormonas del sistema suprarrenal. Cuando su sistema suprarrenal permanece en un estado activo constante, desbalancea las funciones del cuerpo. El estrés constante puede causar estragos en su salud especialmente en su sistema digestivo y niveles de energía.

 

Es importante mencionar que algunos adaptógenos consumidos en cantidades altas o personas sensibles pueden provocar efectos secundarios. Deben de consumirse sólo bajo supervisión médica.

 

Top 5 Adaptógenos:

 

  1. Ginseng: Ayuda a mejorar la resistencia física, la claridad mental, y tiene propiedades antioxidantes.
  2. Ashwagandha: Se utiliza para ayudar a aumentar la vitalidad, la energía, la resistencia y la resistencia, promover la longevidad y fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Tulsi: Su alto nivel de antioxidantes promueve un sistema inmunológico saludable.
  4. Eleuthero: Ayuda a una sensación de bienestar general.
  5. Rhodiola rosea: Actúa como un termostato hormonal, especialmente en lo que se refiere al cortisol, una de nuestras principales hormonas del estrés.

 

 

Este artículo fue desarrollado por Ginna del equipo de Placeres Orgánicos.

IG: @ginnashernoville

Share Button

shutterstock_551630068

Notas relacionadas