| ¿Qué es el Yoga Iyengar? | Placeres Orgánicos
Iyengar yoga
Iyengar yoga

¿Qué es el Yoga Iyengar?

¿Qué es el Yoga Iyengar?

 

 

En Placeres Orgánicos nos fascina la diversidad y aprender más cada día, por eso invitamos a Sofía Hernández a colaborar con nosotros y que nos explicara sobre la disciplina de Yoga en la cual es experta: “ El Yoga Iyengar”.

 

 

 

 

“Cuando practico soy un filosofo, cuando enseño soy un científico, cuando muestro soy un artista.”

 

 

-El Yoga Iyengar es un sistema de Hatha yoga desarrollado por B.K.S. Iyengar, es una de las técnicas más reconocidas a nivel mundial.

 

 

 

yoga

yoga

 

 

 

 

B.K.S. Iyengar trabajó durante casi ocho décadas para perfeccionar este arte bajo su intenso trabajo y su consagración exclusiva al yoga. A través de sus prácticas, análisis, síntesis, creatividad, ingenio, investigación y experimentación ha dinamizado y re-interpretado el yoga de Patañjali y lo ha hecho popular y accesible a todos, sin perder la pureza de la enseñanza.

 

Probablemente uno de los aspectos más palpables y populares de la contribución de B.K.S Iyengar ha sido el aspecto terapéutico. El conocimiento que Guruji posee acerca del cuerpo y la mente humana es extraordinario. Ha utilizado este saber, basado en su experiencia, al tratar a personas con diferentes enfermedades.

 

Su método de enseñanza es actualmente el método de yoga más practicado en el mundo.

 

Su libro, Light on Yoga (Luz sobre el Yoga) se publicó por primera vez en 1966. Este libro resultó ser una obra maestra y llegó a todos los rincones del planeta, consiguiendo hacer universal el yoga.

 

 

Permite la práctica del yoga para cualquier persona a través del uso de herramientas como: cobijas, bloques, cuerdas, sillas, cinturones, etc…

 

 

La alineación de los huesos y articulaciones guían el uso óptimo de los músculos lo cual genera equilibrio desde el cuerpo físico hasta las capas más internas de nuestro ser. Un regalo en esta vida moderna.

 

 

“El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto fisica, mental como espiritualmente. Es un método práctico para dar sentido a la propia vida y convertirla en útil y noble. ”

Share Button

Notas relacionadas