| Propósitos simples y ecológicos | Placeres Orgánicos
shutterstock_749842831
propositos

Propósitos simples y ecológicos

, ,

Propósitos simples y ecológicos

 

Los propósitos nos ayudan a ser mejores, a mantener la motivación durante el año y en los mejores casos a cambiar nuestros viejos hábitos. Otro año pasó y pareciera que cada año viene con nuevas oportunidades pero también con nuevos retos.

 

Queremos compartirte algunos de los propósitos simples y ecológicos que nos hemos planteado este año para iniciar el 2018 y tener un excelente año, son pequeñas cosas que pueden hacer grandes diferencias.

 

  1. Plantar un árbol: No hay mejor símbolo de que realmente nos importa la tierra donde vivimos que plantar un árbol. Puede ser uno frutal, puede ser un árbol que dé sombra en el verano, cualquier tipo de árbol es válido.
  2. Comprar local: ¿Qué mejor manera de reactivar la economía que comprando local? No importa donde vivas, comprar local ayuda a los pequeños productores, a la economía, hace que contribuyas a una menor contaminación por el traslado.
  3. Comer más vegetales: No se trata de dejar de comer pasta o pan, se trata de que el 70% de tus comidas sean frutas, vegetales, granos, semillas, etc. Productos que encuentras así sin procesar.
  4. Imprimir menos: Si compraste boletos para el cine, para el avión, encontraste una maravillosa receta… o lo que sea, prefiere las versiones digitales. Si es absolutamente necesario imprimir, inténtalo usando hojas recicladas o imprimiendo por ambos lados.
  5. Hacer más amigos: Cuando uno crece se vuelve más difícil hacer amigos, hablarle a la gente, llegar a conocerlos de verdad. Prueba compartiendo coche con tus colegas del trabajo o dándole aventón a tus vecinos.
  6. Hacer más ejercicio: ¿Siempre te propones lo mismo y no lo lográs? Con sólo 30 minutos al día puedes lograr mantener una buena salud, intenta saliendo a caminar a la hora de tu comida, subir o bajar las escaleras de tu edificio siempre que puedas o simplemente caminando o yendo en bici en vez de en coche al mercado.

 

Esperamos que te gusten y te sirvan estos propósitos, verás que son muy fáciles de hacer y harás grandes cambios para ti y para tu planeta.

Este artículo fue desarrollado por Ginna S.

IG @ginnashernoville

Share Button

plantar arbol