| Maca | Placeres Orgánicos
propiedades de la maca IZQ
propiedades de la maca der

La maca es una raíz proveniente del Perú. Crece en los Andes a alturas por encima de los 3,500 metros. Resiste condiciones muy extremas, esto está directamente relacionado con sus propiedades. Es un gran adaptogeno, lo cual significa que el consumir maca permite al cuerpo mejorar su poder de resistencia y adaptación a las condiciones externas, ya que trabaja con los ritmos naturales del organismo para ayudar a reconstruir el sistema inmunológico débil, remineralizar los cuerpos mal alimentados, y aumentar la energía y la resistencia.

propiedades de la maca 3gde

 

La maca es una muy buena fuente de carbohidratos, es rica en vitaminas del grupo B, específicamente B1 y B2 que ayudan en el aumento de energía y control el estrés; vitaminas C y E, y una gran cantidad de minerales como hierro, potasio, magnesio, zinc, yodo y calcio. Además, contiene altos niveles de fibra dietética y ácidos grasos esenciales, incluyendo el ácido linoleico.

 

Consumir maca tiene grandes beneficios, ¡estos son mis favoritos!

 

  1. Balance corporal

La maca tiene un gran potencial como adaptógeno, lo que significa que ayuda a restablecer el equilibro de todo el cuerpo. Como consecuencia las funciones de nuestro organismo se vuelven más eficientes y los resultados son: aumento de energía, además de una sensación de bienestar general.

 

  1. Soporte en el sistema endócrino

Uno de sus atributos más importantes es su capacidad para apoyar el sistema endocrino del cuerpo. La maca mejora la comunicación entre el cerebro y la glándula pituitaria, así como las glándulas suprarrenales.

 

Estudios más recientes demostraron que ayuda a equilibrar el estado de ánimo de las mujeres durante la menopausia.

 

  1. Energía

La alta concentración de aminoácidos, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales ayudan a restaurar los niveles de energía física y mental.

 

  1. Antioxidante

La maca contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a disminuir el daño que causan los radicales libres en las células.

Compra maca de alta calidad y mezcla un poco en tu desayuno, nunca por la noche. Comienza con una muy pequeña cantidad (¼ de cucharadita y ve aumentando de a poco, pero no necesitas mas de 1 cucharadita al día)

Si te acelera demasiado, suspendela y baja la dosis, hasta que encuentres la adecuada para ti. Muy  recomendable tomarla antes de hacer ejercicio. Consulta con tu doctor de confianza, y no la tomes si tienes la presion alta o estas embarazada.

 

La próxima vez que vayas de compras contempla algo de maca y comienza a vivir esta experiencia.

 

Share Button