| ¿Porqué nos enfermamos? | Placeres Orgánicos
enfermar
xqenfermamos

¿Porqué nos enfermamos?

,

¿Por qué nos enfermamos?

 

Nuestro sistema inmunológico -que es el que nos defiende de enfermedades-, ósea los anticuerpos nos protegen identificando y matando células que son patógenas; virus, bacterias y parásitos, que en cierta carga, nos terminan por enfermar. Este gran sistema, se debilita o pierde fuerza, por la baja calidad de los alimentos que consumimos o que no son naturales, las toxinas del ambiente, del agua, nuestra carga genética también juega un papelazo, el estrés… ¡El bendito estrés!

 

 También afecta que no hagamos ejercicio, el consumo excesivo de azúcar -es el alimento principal de las bacterias y virus-, de proteína animal, de cafeína, de comida frita y de alcohol.

 

También una de las causas más frecuentes por la que nos enfermamos, es el -demasiado- uso de drogas o antibióticos que solo nos sobre-activan, y que curan un síntoma, puede causar el mismo síntoma que se está tratando; por ejemplo el uso de tranquilizantes en dosis elevadas causan ansiedad. Aparte de todo, nuestro entorno social ha hecho un ¡bum! en nuestras enfermedades actuales, la leche de mamá siempre será la mejor defensa y alimento para nuestros bebés, de hecho ahí, es el cimiento de su nutrición, y por lo tanto de su salud. 

 

Si, todo esto debilita al sistema inmunológico, es por eso que ahora nos enfermamos más, que las épocas de nuestros papás o abuelos. También es cierto que, nos vamos haciendo más fuertes por simple adaptación, los medicamentos son más fuertes y ¡oh sorpresa! Los virus y bacterias también se van haciendo más fortachonas, también por adaptarse al medio.

 

¿Qué puedo hacer para hacer fuerte mi sistema inmunológico?

 

  • Aumenta tus frutas y verduras al día y por temporada, es muy divertido jugar con los sabores y acoplarte a las cosechas de temporada.

 

  • Súbele a los omega 3, antiinflamatorios y antihistamínicos por excelencia (más adelante prometo hablarte de estas maravillas).

 

  • Bájale a la leche.

 

  • Dile ¡no! a los productos light. Si dice “bajo en…”, “libre de…”, mejor déjalo donde lo encontraste porque está lejos de ser un alimento natural.

 

  • No te vayas a la cama inmediatamente después de cenar.

 

  • Acostumbra los probióticos.

 

  • Cuando consumas antibióticos, date chance de reponer tu flora intestinal y deja de tomarlos al momento que indica tu médico tratante. Nada de que lo voy a tomar por si me duele o “esto me sirvió hace tiempo ¡lo voy a tomar otra vez!”

 

  • Haz ejercicio de acuerdo a tus posibilidades y tiempos, la cosa comienza en usar escaleras en lugar del elevador, en salir a caminar, desempolvar la bici, practicar yoga, una clase de box, una corridita… Y hacer de esto un hábito.

 

  • Diviértete y suelta al menos una buena carcajada al día.

 

Así que bueno, aparte de todo, me despido de ti pidiéndote que escuches a tu cuerpo, es tan sabio. No tapes síntomas usando medicamentos o remedios, si algo anda mal, no dudes y acude con especialista.

 

¡Cuídate y quiérete!

logo tita

Tita

Conectate con Tita a través de su Facebook.

Share Button

enfermo

Meditar

Meditar

Leche de almendras

Leche de almendras

Dormir

Despertador

Crema

Miel

Notas relacionadas