| Por una Eco Navidad | Placeres Orgánicos
n_izq_paiones_eco_navidad
n_der_pasiones_eco_navidad

Por una Eco Navidad

,

Diciembre es un mes para celebrar, compartir y agradecer. Nos reunimos con la familia, amigos, tenemos muchos eventos sociales, posadas, adornamos nuestras casas, intercambiamos regalos, la ciudad se llena de noche buenas.

 

¿No les parece  increíble que un mes tan especial sea tan dañino para el ambiente?, entre las envolturas de los regalos, los adornos, los árboles navideños platos y cubiertos de plastico que terminan en el carro de la basura, un gasto enorme de energía eléctrica con miles de foquitos prendidos toda la noche, ¡realmente es impresionante!

 

Por eso  quiero compartirles  consejos muy sencillos  para  una  Navidad  mas ecológica y disfrutar de las fiestas , sin  dañar tanto a nuestro planeta

 

1. Consigue  árboles vivos, ¡sí!, los árboles que vienen en maceta aún conservan su raíz, lo que permite que puedan ser plantados nuevamente. Tu casa olerá a pino, tendrás una navidad natural y al finalizar las  fiestas podrás devolverlo para ser plantado otra vez. Cuidalo muy bien y quita los adornos con cuidado para que las ramas no se dañen, asi el próximo año alguien más podrá disfrutar de él.

 

2. No es necesario iluminar todo el exterior de tu casa, usa las lucesitas  como decoración no como una forma de iluminación y prendelas cuando puedas disfrutarlas. No las dejes  toda la noche o cuando salgas de casa, ahorraras energía y evitaras accidentes.

 

3. Envuelve tus regalos  con papel reciclado o el periódico que leíste en la mañana. Puedes hacerlo lucir divertido si lo decoras con pintura o marcador de textos o hasta una cuerda sencilla lo hará lucir vintage.

 

4. Corta tiras delgadas de periodico y doblalas en forma de ‘’8’’ una encima de otra y con eso puedes hacer un moño muy original, que de todos modos durara segundos en cuanto abran el regalo, o recicla moños de regalos anteriores.

 

5. No regales sólo porque es Navidad, no gastes en regalos inútiles por compromiso, usa tu imaginación. Verás que con creatividad y mucho menos dinero puedes hacer un regalo original y delicioso. Por ejemplo una granola casera (en el próximo artículo te diré como hacerlo), o una planta, o un kit con semillas de plantas que usamos a diario (menta, perejil, albahaca, etc.) Un collage de fotos con un marco hecho con objetos reciclados, etc.

 

Y si realmente quieres comprar un regalo, busca que sea hecho por manos mexicanas, hay tanto talento en México y precios mucho más accesibles con los que podrás dar un regalo único, original e inolvidable.

 

Si ustedes tienen más sugerencias para una Eco Navidad me encantaría que me escriban al twitter o facebook para compartirlas con todos.

 

¡Feliz Navidad a todos!

Share Button