| ¿Por qué no puedes bajar de peso? | Placeres Orgánicos
shutterstock_546629683
BAJASpeso

¿Por qué no puedes bajar de peso?

, ,

   ¿Por qué no puedes bajar de peso?

 

¿Haces dieta y ejercicio y no bajas de peso? Razones son muchas por las que no puedes bajar de peso, aunque tu alimentación sea sana, tomes mucha agua, hagas ejercicio de lunes a domingo y no veas ningún cambio, tus hormonas, metabolismo, el no dormir bien son factores que no te dejan lograr tus objetivos.

 

Comencemos por:

Comida, por nada del mundo te saltes ningún alimento y menos el desayuno, el estar en un periodo largo de ayuno no te hace  ningún bien, solo provocaras que tu metabolismo se vuelva más lento y  cuando regresas a tu  dieta habitual, tu metabolismo va a estar alterado y puede almacenar más energía, lo que significa que puedes recuperar tu peso y grasa corporal.

¿Cómo puedes acelerar tu metabolismo? Comiendo 4 o 5 veces al día, cada 3 horas

¡Para bajar de peso no tienes que pasar hambre!

Las hormonas son mensajeros químicos que regulan los procesos de tu cuerpo, el sistema endocrino secreta hormonas en nuestro torrente sanguíneo y la deficiencia o excesos de estas pueden provocar obesidad y por otro lado cuando la obesidad puede provocar cambios hormonales. Aquí puedes checar con tu médico, un perfil hormonal o de tiroides es muy importante que te estés checando frecuentemente, desde notar una menstruación irregular o abundante.

¡No DORMIR! Otro factor, si tienes trastornos del sueño esto provocara una alteración en tu metabolismo, dormir 8 horas sin interrupción es lo más sano para tu organismo.

Si llevas un estilo de vida demasiado estresante esto tampoco será benéfico, el estrés aumenta otro hormona que se llama cortisol que no solo aumentara tu apetito si no también te acarreara problemas emocionales.

Los jugos, si crees que los “jugos naturales” que tanto anuncian los medios son buenos pues grave error, estos están llenos de azúcar y sin ningún tipo de nutrientes.

Las dietas, no todo es hacer dieta y comer lechuga, lo importante es educarte y aprender a comer como ya lo había mencionado antes.

El ejercicio combina el cardiovascular con fuerza esto será más efectivo que hacer solo de un tipo.

Y no te estreses, ocúpate de encontrar soluciones y veras que los cambios estarán ahí.

 

Con cariño

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Share Button

shutterstock_603725528

Notas relacionadas