| Plantas Maravillosas: orégano | Placeres Orgánicos
Orégano
n_der_pasiones_plantas_maravillosas_oregano

Plantas Maravillosas: orégano

,

Es una planta maravillosa que proviene de Europa y Asia, actualmente se cultiva prácticamente en todo el mundo, es aromática y es cierta medida, miembro de la familia de la menta.

 

Su nombre es de origen griego y significa “montaña de alegría”. El sol hace que el sabor de esta hierba aumente, por eso el plantado en climas secos y calurosos, de mejor calidad. Se utiliza comúnmente en comida italiana, griega y española.

 

¿Por qué debemos consumirlo?

 

  • Es antibacterial. Contiene timol y carvacrol dos aceites que tienen poderes para pelear contra las bacterias.

 

  • Rico en nutrientes. Posee altas cantidades de Omega 3, hierro, magnesio y antioxidantes

 

  • Medicina natural. Diversos estudios demuestran que posee cualidades como antiviral, antiséptico, antiparasitario y estimular el sistema inmunológico.

 

  • Salud estomacal. Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, demostró que los aceites encontrados en el orégano combaten la salmonela y el E.Coli.

 

¿Cómo utilizarlo?

 

1. Para mejorar tu digestión. Cuando tengas problemas estomacales y gases, toma té de orégano, sólo agrega media cucharadita de orégano sobre una taza de agua hirviendo, deja deposar por 5 minutos y tómalo. Lo sugiero después de comer. Si no tienes gases pruébalo, es delicioso.

 

2. Para curar las infecciones de la piel. Diluye 3 gotas de aceite esencial de orégano con 2 gotas de aceite esencial de coco, en 100 mililitros de glicerina, aplica sobre el área afectada por las noches.

 

3. Para reducir dolores musculares. Diluye 4 gotas de aceite esencial de orégano en 100 mililitros de aceite de oliva, aplica sobre la zona con dolor por la noche con un suave masaje. Notarás como el dolor disminuye.

 

4. Para la nariz constipada. Pon a hervir  un tazón agua, agrega una cucharada de orégano y una ramita de romero. Retira del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla o sábana ligera y respira el vapor que se genera. Notarás que podrás respirar mejor. Si tienes tos, también será de gran ayuda.

 

5. Para tu salud bucal. Si tienes aftas, úlceras en la boca o inflamación en la boca, prepara un té de orégano y realiza buches con él, repite por 5 o 6 y escupe el té, no lo tomes.

 

5. Para dar variedad a tus platillos. Utiliza el orégano en la cocina, trata de incluirlo en tus recetas, puedes intercambiándolo por otras especias como las hierbas de olor o albahaca.

 

Share Button