| Olor y compatibilidad | Placeres Orgánicos
shutterstock_567939640
ATRACCION

Olor y compatibilidad

,

Olor y compatibilidad

 

Seguro alguna vez en tu vida has escuchado que si no te gusta como huele la otra persona, no te vas a llevar bien con ella o no son compatibles. ¿Qué tan real es esto? Y ¿Que tan mito es?

 

Para entender bien esto les voy a explicar un poco de historia. En 1959, los doctores Karlson y Luscher fueron los que definieron la palabra “FEROMONA”, esta proviene del griego y significa llevar a la excitación.
Las feromonas son sustancias que transpiramos todos los seres humanos con el fin de provocar algo en los demás, este algo puede una reacción de agrado, desagrado, etc. La captación de esta sustancia o de estas feromonas la hacemos la mayoría de veces de manera inconsciente, así como el respirar y solo funciona en seres de la misma especie, para que exista esta reacción en seres de diferentes especies existen otras sustancias que son definidas como “Alquímicos”, la diferencia de estas es que pueden recitar benéficas tanto para el receptor como para el emisor.


Esta sustancia es por la que se dice que el olor influye en nuestras relaciones interpersonales. En mujeres puede ser influyente de sincronizarnos en la menstruación cuando convivimos mucho tiempo con otras mujeres y con los hombres para comunicar nuestra disponibilidad sexual. Esto también va muy de la mano con los perfumes que utilizamos ya que estos tienen un contenido importante de feromonas, si alguien trae una loción o perfume que te gusta querrás convivir más con la persona y no te molestara su presciencia o no te molestara que este cerca de ti, en cambio si la persona trae una loción o perfume que no te gusta no querrás ni que te salude, ¿Apoco no?

 

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

Share Button

shutterstock_566234959