| ¡Octubre Rosa! | Placeres Orgánicos
Octubre rosa
n_der_pasiones_octubre_rosa

¡Octubre Rosa!

,

Le quedan unos días a octubre, considerado a nivel mundial el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Estoy segura que muchos de ustedes han visto las excelentes campañas cuyo único objetivo es fomentar acciones de información, asesoramiento sobre la enfermedad y su detección temprana.

 

En esta ocasión les quiero contar sobre el Té Verde y su relación positiva con este tema. En los últimos 10 años se han realizado varios estudios importantes en como el Té, especialmente el Té Verde, ayuda a prevenir esta enfermedad. Tomaron mayor seriedad por parte de la comunidad médica cuando se empezó a notar que en los países donde el Té Verde es muy consumido, el índice de mujeres con cáncer de seno era muy bajo.

 

En la revista Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention se demostró que entre mujeres menores de 50 años, que consumen mas de tres tazas de Té Verde al día reducen en un 37% el riesgo de padecer cáncer de seno comparadas con las que no toman.

 

Este porcentaje de reducción de riesgo es sumamente importante, pues justo en ese rango de edad la enfermedad es más recurrente. Otro dato interesante es que entre más joven se adquiera el hábito de tomar té, es menor el riesgo. Las mujeres participantes en este estudio llevaban un estilo de vida saludable y se ejercitan al menos tres veces a la semana.

 

Recuerda que la prevención es tu mejor arma, crea hábitos saludables, haz ejercicio, sonríe, toma tres tazas de Té Verde al día, autoexplorate y visita periódicamente a tu ginecólogo.

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealover

Share Button