| Octubre rosa, formas holísticas de prevenir el cáncer | Placeres Orgánicos
Octubre rosa
n_der_pasiones_octubre_rosa_formas_holisticas_prevenir_cancer

Octubre rosa, formas holísticas de prevenir el cáncer

, , ,

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama. Por eso quiero compartirte algunas maneras naturales de prevenirlo, ojo, esto no cambia el hecho que debes consultar a tu medico por lo menos una vez al año. Toma nota:

 

1. Realiza una auto examinación por lo menos una vez al mes, si encuentras cualquier anormalidad consulta a tu doctor de inmediato, la detección temprana es vital en el tratamiento.

 

2. Te recomiendo que no rellenes de agua las botellas de plástico, y que no las mantengas en el sol, tampoco se debe guardar comida caliente ni congelarla en envases de plástico, usa vidrio o acero inoxidable.

 

3. Elimina toda la comida con conservadores, colorantes artificiales y químicos, te recomiendo leer desintoxica tu alacena.

 

4. No hagas del uso del microondas, un hábito en tu vida. Tíralo o de plano, déjalo para alguna emergencia y NUNCA calientes nada en contenedores de plástico. También evita usar unicel, sobre todo con bebidas o comidas calientes.

 

5. Aumenta el oxígeno en tu entorno, decora tu casa con plantas, camina, sube las escaleras en vez del elevador, muévete lo más que puedas.

 

6. Haz yoga, aunque sea unos minutos al día. Puedes hacerlo en tu casa con un video, o bajar clases de internet. Las posturas de yoga elevan el oxígeno en nuestras células, esto es esencial para una buena salud.

 

7. Mastica tu comida bien y come despacio, en un ambiente relajado, las porciones pequeñas mejoran la digestión, lo que te da una mejor absorción de nutrientes.

 

8. Reduce lo más que puedas el consumo de medicinas, no te automediques y consume las que sean necesarias. Prefiere remedios basados en productos naturales.

 

9. Evita el estreñimiento, toma mucha agua, fibra y fruta. Intenta no usar laxantes y si debes de hacerlo que sea herbal, y nunca como un hábito en tu vida.

 

10. ¡Mantente activa! Las mujeres que se ejercitan por lo menos cuatro horas a la semana tienen mucho menos estrés y enfermedades. Bailar, subir corriendo las escaleras, brincar la cuerda, saltar en un trampolín o nadar, estimulan el movimiento linfático, disminuyendo el riesgo de cáncer.

 

11. No uses brassieres apretados, quítatelo cada vez que puedas. Los brassieres apretados limitan el drenaje linfático, haciendo que los senos tengan una exposición a las toxinas por más tiempo.

 

12. Usa fibras naturales. La piel es el órgano de eliminación y desintoxicación más grande que tenemos, por lo que fibras como el algodón, la lana o el lino, lo dejan respirar. Evita la secadora cuando sea posible, los químicos cancerígenos de la secadora pueden entrar a tu sistema por tu piel, si debes de usarla, deja que pase por lo menos un día antes de ponerte las prendas en que la utilizaste.

 

13. No uses desodorante, antitranspirante, jabones o lociones, que tengan muchos químicos, recuerda que todo lo que pones en tu piel entra a tu cuerpo.

 

14. Cepilla tu piel en seco todos los días, haciendo énfasis en donde se encuentran los nódulos linfáticos, cuello, hombros, axilas, muslos, etc.

 

15. Reduce al máximo tu consumo de azúcar refinada e incrementa tu ingesta de verduras. Las hojas verdes son un alimento natural anti cáncer, al igual que el brócoli, coliflor, kale o berza, coles de Bruselas%85. ¡Llénate de ellos! Previenen la formación de tumores, son energía vital para tu cuerpo.

 

16. ¡Ríete! Esta demostrado que las personas que se ríen constantemente, y son felices, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer. Piensa positivo, disfruta la vida.

 

17. Busca maneras de eliminar el estrés de tu cuerpo, de relajarte. Yoga, meditación, andar en bici, leer, salir a la naturaleza, un baño de tina, un masaje%85 Dedícate tiempo para ti misma, te lo mereces.

 

18. Duerme bien. Es indispensable para el funcionamiento de todo tu cuerpo lograr un sueño reparador.

 

19. Convive con gente que amas. Dedícale tiempo a comer con tu familia y entre amigos. Está demostrado que vivir en soledad te predispone más a todo tipo de enfermedades.

 

20. Agradece estar aquí. Tómate un momento en el día para disfrutar, cantar, brincar y reírte. La depresión, es una enfermedad asociada con muchos tipos de cáncer. Si te sientes deprimida y triste, busca ayuda y formas de combatirla.

Share Button

 

Notas relacionadas