| Nutrición en Adultos mayores | Placeres Orgánicos
shutterstock_139709107
nutricionadultosmayores

Nutrición en Adultos mayores

, , ,

   Nutrición en Adultos mayores

¿Y nuestros adultos mayores que comen? ¿Te has preguntado que conforme pasan los años nuestras necesidades en cuanto a los alimentos son otras?

 

El adulto mayor puede tener deficiencia de sustancias nutritivas como el calcio, ácido fólico, hierro y tiamina, entre otras, ya sea por una mala alimentación, enfermedades, complicaciones y cambios propios del envejecimiento, por lo que se debe asegurar el consumo de todos los grupos de alimentos en las tres comidas principales del día.

 

A lo mejor te parece trillado repetir que la alimentación y la actividad física son super importantes para tener una buena calidad de vida.  Cuando  comemos de manera inadecuada el organismo se deteriora y aparecen enfermedades como desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias, algunos tipos de cáncer o incluso trastornos neurológicos. Por eso una alimentación correcta es importante para mantenerse sano y activo.

 

La desnutrición es de los principales problemas en mayores de 60 años y puede tener muchas causas, una mala absorción de los alimentos, enfermedades como diabetes o insuficiencia renal, cáncer.

 

Podemos encontrar cambios en nuestro sistema gastrointestinal tales como

  • Se puede producir una menor cantidad de lactasa, lo que origina  intolerancia a la leche y los lácteos.
  • Disminución del jugo gástrico y pancreático,   que afecta la digestión de las proteínas.
  • Hay una evacuación de la materia fecal menos eficiente debido a que los movimientos del intestino son más lentos

Todo cambia en los adultos mayores desde tener una menor sensación en los sentidos por ejemplo el gusto que entonces ocasionará que la ingesta de alimentos sea menor. Por eso la recomendación de estar super al pendiente de que sucede con nuestros seres queridos.

 

Entonces todo está en seguir aprendiendo a comer y tener un equilibrio, sobre todo cuando tenemos requerimientos diferentes, esto de la mano de nuestra familia.

 

El plato del bien comer. Consta de tres grupos de alimentos:

  • Verduras y frutas. Principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética
  • Cereales. Principal fuente de hidratos de carbono
  • Leguminosas y Alimentos de Origen Animal. Principal fuente de proteínas

 

Nota. Las grasas, azúcares y sal no forman parte del Plato del Bien Comer, debido a que su abuso es perjudicial para la salud. Aprovecha los que contienen los alimentos en su forma natura. Fuente IMSS

 

 

logo paty vargas

Pati Vargas

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme a lpva30@hotmail.com o encontrarme en mis redes sociales

tw @Pativargas30

ig: medic.healthy.chic

 

Share Button

shutterstock_38980885