| Un niño feliz es un niño saludable | Placeres Orgánicos
Un niño feliz es un niño saludable
Un niño feliz es un niño saludable

Un niño feliz es un niño saludable

, , , ,

Creo que quién tiene buena salud prácticamente lo tiene todo. Muchas familias están entendiendo la importancia de incluir hábitos saludables en sus casas. Una buena salud desde la infancia, puede ayudar a nuestros hijos a tener una vida plena.

 

1 ¿Sabes lo que come… cuando tú no estás? 

Eres consciente de que cuando no estás con tu hijo, a lo mejor tiene la oportunidad de comer o comprar cosas poco saludables; se vale, pero no siempre. Averigua qué tipo de comida consume durante tu ausencia y ofrécele lunches y platillos con sabores atractivos.  Encuentra en Lunchbox ideas y recetas para el lunch de todo un mes:

 

2 Ni muy, muy, ni tan, tan

El tamaño de las porciones que debe consumir tu hijo depende, principalmente, de su edad. Es importante que tu pequeño consuma lo necesario, no mucho y no poco. Si tienes dudas te recomiendo consultar un especialista que diseñe un plan de alimentación según su edad, complexión y actividades.

 

4gde

 

3 Conservar un peso saludable

Puede ser que tus hijos tengan una alimentación balanceada y tengan un peso adecuado… pero… no sólo se trata de eso, los niños imitan a los adultos, por eso es muy importante que los hábitos saludables empiecen contigo.

 

  1. ¡A moverse! 

Motiva a tu hijo a realizar juegos y ejercicio en áreas abiertas y, qué mejor, acompáñalo siempre que puedas. Recuerda, se trata de darle lo mejor a nuestros niños, ellos lo van a agradecer en el futuro.

 

 

¡Hasta la próxima!

Share Button