| ¡Muévete 15 minutos al máximo! | Placeres Orgánicos
Ejercicio
n_der_pasiones_muevete_15_minutos_al_maximo

¡Muévete 15 minutos al máximo!

,

Ya no hay pretextos, todos tenemos 15 minutos al día para ponernos las pilas y gozar de los muchos beneficios que nos da hacer ejercicio.

 

Existen muchos estudios acerca de el Interval Training, es mucho más efectivo para quemar grasa, acelerar tu metabolismo (incluso varias horas después de entrenar), obtener fuerza, energía y mejorar el estado de ánimo. Con este ejercicio, se producen reacciones químicas en el cuerpo, similares las que se generan cuando comemos chocolate, nos causa placer y felicidad. Además de fortalecer el sistema óseo, oxigenar el cuerpo, en fin… ¿necesitas más razones para ponerte las pilas?

 

Algo muy importante es llevar tu latido cardiaco al tope, de acuerdo con un estudio realizado por el Dr. Irv Dardik, la mejor manera de mantenerse joven y saludable, es tener la capacidad para aumentar nuestro ritmo cardiaco y luego funcionar en reposo, con una frecuencia cardica baja. Por ello debemos llevar nuestro corazón, a punto exacto, en donde realmente das tu máximo esfuerzo, durante 30 segundos y después descansar y bajar el ritmo cardiaco, para recuperarte.

 

¿Cómo?

 

Es muy sencillo, sólo haz esta ecuación: a 220, le restas tu edad, el resultado será tu ritmo cardiaco máximo.

 

Puedes comprar un polar o reloj medidor y así tendrás mayor certeza, o simplemente siéntelo y comienza poco a poco, tratando de dar tu máximo esfuerzo y después recuperándote.

 

REGLAS DE ORO

 

Puedes hacer esta rutina, empezando con pocas repeticiones y aumentando hasta llegar a más tiempo y repeticiones.

 

1. Siempre calienta tu cuerpo. Antes de empezar, por ejemplo, puedes trotar en el mismo lugar, bailar por unos 5 minutos, o subir y bajar escaleras. Mi favorito, es brincar la cuerda. De esta manera empiezo siempre mi entrenamiento. Al principio resulta un poco difícil, pero pronto te acostumbrarás y es la mejor manera de hacer cardio…. ¡como los boxeadores! Recuerda hacer brincos chiquitos y a la máxima velocidad que puedas ¡Inténtalo!

 

2. Hazlo de preferencia en la mañana. A menos que de verdad no dispongas ni de 15 min, y puedas hacerlo por la tarde, te recomiendo que te acostumbres a mover y a activar tu cuerpo por la mañana. Es cuando más energía tenemos, aunque al principio no lo parezca, pero después de un par de semanas tu cuerpo te pedirá moverte energéticamente, ya que así te sentirás mejor todo el día.

 

3. Come algo nutritivo. Antes de hacer ejercicio come porciones muy pequeñas y evita tomar muchos líquidos. Come sólo lo suficiente para darle a tu cuerpo la energía para hacer un ejercicio intenso y  después desayuna muy bien. Por ejemplo: Media manzana o medio pan integral con 1 cucharadita de crema de almendra o aguacate; media taza de avena integral, preparada con agua; o medio licuado de proteína natural. Algo que te de energía, que no necesites demasiado tiempo para digerir y en poca cantidad.

 

4. Prepárate mentalmente la noche anterior. Recuerda que no hay pretextos. Ten a la mano tus tenis, ropa cómoda de ejercicio y una botella con agua, por si necesitas pequeños sorbos en los descansos de la secuencia.

 

5. Descansa. El sueño reparador es fundamental siempre y más cuando vas a hacer ejercicio al día siguiente. Por ello procura no desvelarte, tomar alcohol o cenar pesado para que puedas rendir al máximo.

 

Puedes hacer esta secuencia cuando tienes poco tiempo para hacer ejercicio, o intercalarla en los días que no vas a hacer otra actividad física. Te recomiendo desde luego, que si ya estas haciendo deporte no lo dejes y agregues esto como un extra para beneficiar tu salud.

 

No te recomiendo esta secuencia si estás lastimado o recién operado, si estás embarazada, si tienes problemas de corazón o alguna enfermedad crónica importante. Siempre consulta a tu medico de confianza.

 

Muy pronto mi entrenadora y amiga Lety Roman y yo les compartiremos rutinas súper efectivas y sencillas para que te pongas en forma.

 

Referencias:

  • Tootalian, Paul, Hearth Medicine. The Spiral Journal. [Fecha de consulta: 03 de febrero de 2014]. Disponible en: http://www.thespiraljournal.com/2012/07/heart-medicine/

 

  • Douillard, John, Be fit, thin and calm in 12 minutes a Day. John Douillard’s Life spa. [Fecha de consulta: 03 de febrero de 2014].Disponible en: http://lifespa.com/be-fit-thin-calm-in-12-minutes-a-day/

 

Share Button