| Monk fruit, el nuevo endulzante | Placeres Orgánicos
monkfruit
monkfruit

Monk fruit, el nuevo endulzante

, ,

Monk fruit, el nuevo endulzante

Un nuevo endulzante acaba de ponerse de moda, el Monk fruit, al igual que la stevia, es un endulzante natural que no se cree que tenga muchos de los efectos secundarios negativos de los edulcorantes artificiales.

 

El extracto del Monk fruit proviene de la fruta del monje, o también llamado luo han guo, una fruta similar a las ciruelas que crece en una vid y es originaria de partes de China y Tailandia.

 

A muchos no les gusta el sabor de la stevia, pero el monk fruit tiene una dulzura mucho más agradable y suave que sabe más a azúcar real. No aumenta el azúcar en la sangre y lo puedes encontrar líquida o granulada.

 

Aunque en realidad es un endulzante que se ha usado desde el siglo XIII por los monjes budistas, ahorita está tomando mucha fuerza porque es 200 veces más dulce que el azúcar de caña y tiene altos niveles de antioxidantes, de los cuales obtiene su dulzura.

 

Antes de probarlo debes tener en cuenta que como muchos edulcorantes procesados,  puedes llegar a encontrar ingredientes añadidos como alcoholes de azúcar, estabilizadores o rellenos. Por lo que te recomendamos siempre revisar la etiqueta antes de comprar, para que sepas exactamente lo que está comiendo.

 

Aún es un poco complicado encontrarlo en México, ya hay tiendas en línea que lo venden; si tienes la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo y contarnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

Share Button

Monk fruit, el nuevo endulzante