| Mitos para bajar de peso | Placeres Orgánicos
hamburguesas y comida chatarra
bajar de peso

Mitos para bajar de peso

, , ,

Mitos para bajar de peso

 

Lo que NO comes cuando estás a Dieta y lo que Sí te comes que te Engorda más.

El mundo está al revés en materia de nutrición.

Es muy común en mi práctica encontrar que se le tiene terror a la Tortilla de maíz y a la Avena. Ambos son excelente fuentes de energía, están llenos de vitaminas y minerales, se digieren lentamente y no se almacenan como grasa si se consumen de manera equilibrada.

Los panes comerciales, en el mayor de los casos son casi aire, esto significa que están hechos de harina muy refinada y son bajísimos en nutrientes, por lo que te dará hambre más pronto.

Los cereales de caja, aunque aparentemente puedan tener menos calorías, contienen en muchos casos azúcar añadida y/o edulcorantes artificiales que dificultan la pérdida de peso. Los adicionan con vitaminas y minerales, precisamente porque en el proceso de su elaboración pierden muchos nutrientes.

 

Terror a las grasas (aunque sean saludables como el aguacate, las almendras o nueces)
Todo se trata de equilibrio, un puño de tu mano bien cerrada es la medida en promedio al día en el caso de las nueces. Sin grasas saludables es difícil perder peso.

La margarina es una grasa trans, tiene menos calorías sí, pero el cuerpo no puede sacarla y te va a dificultar perder peso. Esta comprobado que una grasa trans es más dañina que una grasa saturada.

Terror a las frutas dulces y almidonadas, pero en cambio tomas barras energéticas, jugos, o refrescos light. Las frutas son buena fuente de energía y uno de los alimentos con más vitaminas y minerales en el planeta. Si se consumen con moderación y más temprano durante el día, no te subirán de peso.

Las barras están llenas de azucar en todas sus formas. Es preferible comer la fruta que sea, con todo y su fibra que beberla en jugo; aunque tiene la misma cantidad de azúcar y nutrientes, en el caso de los jugos, el azúcar entra al sistema de manera rápida, lo que ocasiona que almacenes grasa en el cuerpo.

 

Los refrescos light sí suman, tienen un efecto químico y hormonal en el cuerpo que no te dejarán perder peso y comprometen tu salud.


Las leguminosas son excelente fuente de fibra y aportan proteína. Los embutidos tienen bajo porcentaje de carne, y mucho de almidones, son bajos en nutrientes y no, no te hacen perder peso.


En muchas dietas los dan, y la razón por la que bajas es porque en general comes menos calorías, no porque el embutido sea light, no te ayuda a perder peso y no te nutre, al contrario.


Cuestiona lo que comes, cuestiona las dietas, cuestioname a mi. Cuestiona para qué quieres perder peso y a costa de qué. Cuestiona cuánto tiempo te llevará el rebote.


Pregúntale a tu cuerpo cómo se siente cuando come lo de la derecha y como se siente cuando come lo de la izquierda. Tu cuerpo y su historia (en dietas y salud) es quien tiene la respuesta correcta.

 

 

Sigue a América y no te pierdas sus tips:

Instagram: america.fernandez

facebook: www.facebook.com/alimentoconsentido

twiiter: @aconsentido

Share Button

Mitos-01